Tercer día de bloqueos en Xalapa provoca malestar

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Por tercer día consecutivo, la ciudad la capital de estado está viviendo un tremendo caos vehicular debido a que maestros sin siglas sindicales bloquearon los tramos carreteros que comunican a la ciudad de Xalapa, y que son: boulevard Xalapa-Banderilla, El Gallito, El Castillo, La Calle de Allende, Jardines de Xalapa, así también las oficinas de la Sefipla, SEV y varias direcciones de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Con estos bloqueos ya se han presentado conatos de bronca como pasó en el bloqueo de la entrada de la Secretaría de Finanzas y Planeación, donde un maestro con un empleado de seguridad de esta dependencia, se tiraron de golpes, pero no pasó a mayores. También varios automovilistas se bajaron de sus unidades para discutir con los manifestantes.

Por otro lado, integrantes del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), tomaron varios planteles educativos en todo el Estado de Veracruz, afectando a miles de estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y telesecundaria.

Los maestros piden que se les liquide los pagos pendientes de varias presentaciones que son: bono de imagen, apoyo a la superación académica, pago al retroactivo correspondiente a la clave RZ 2016, evaluación de desempeño y el pago a jubilados y pensionados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *