El PRI la está haciendo cansada con la expulsión de Javier Duarte

Blindaje
Enrique Ochoa Reza / Foto: Animal Político

Señalética altoAl parecer los veracruzanos se han quedado con un mal sabor de boca, todo por la acción timorata y tibia que tomó el PRI nacional con el caso Duarte. La suspensión de sus derechos partidistas se ha tomado como una acción dilatadora. Los partidos políticos en el centro del país no creen en la honestidad del tricolor. Se piensa que no hay los suficientes talantes para expulsar al gobernador en desgracia.

Es cierto que la PGR está ejecutando operativos e interrogando al contralor y al titular de la SIOP con la ayuda de agentes armados; esto ha propiciado un ambiente de inquietud y temor, sin embargo, la idea de querer proteger a Javier Duarte cobra fuerza. Es muy seguro que la lucha de poderes y conveniencias esté a todo lo que da; algunos buscan sacar partido con la tan ansiada expulsión del aún gobernador y como siguiente paso, su desafuero o en todo caso un juicio político que le permita a la PGR fincarle responsabilidades por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento de sus deberes.

Así están las cosas, mientras los maestros ponen en jaque a las autoridades con bloqueos en las principales arterias, el pueblo quiere ver rodar la cabeza del aún gobernador en desgracia. No obstante, el PRI la está haciendo cansada.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *