Oficial mayor de la SEV negocia pagos con maestros

SEV
El oficial mayor de la SEV indicó que se harán más negociaciones con los maestros y también con los líderes sindicales para que se puedan liberar de los bloqueos a las carreteras que mantienen prácticamente sitiada a la ciudad FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La deuda de las prestaciones salariales a los profesores asciende a más de 150 millones de pesos, confirmó el oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rosendo Pelayo Valdés.

El funcionario indicó que se harán más negociaciones con los maestros y también con los líderes sindicales para que se puedan liberar de los bloqueos a las carreteras que mantienen prácticamente sitiada a la ciudad.

A las 10:00 de la mañana iniciaron las negociaciones con los representantes de los docentes e ingresaron a las oficinas de la SEV, con la finalidad de tomar nuevos acuerdos y se liberen las vialidades.

A pesar de que desde el lunes en la SEV se han realizado las calendarizaciones de pagos continúa habiendo retrasos en pagos y por lo tanto siguen las protestas y los cierres de carreteras.

Ante esta situación el oficial mayor dijo que es lamentable que continúen ocurriendo las movilizaciones, pero consideró que se debe a la mala información que no hacen fluir de manera adecuada los líderes sindicales o sus representantes.

Desde el lunes 27 de septiembre iniciaron las manifestaciones en la ciudad de Xalapa con el cierre de accesos de entradas y salidas de la ciudad de Xalapa.

Rosendo Pelayo comentó que ya se harán los pagos del bono de imagen, además aseguró que la segunda quincena de septiembre está garantizada, tal y como estarán los pagos de aguinaldos «porque la finalidad de esta administración es no dejar pendientes económicos con los maestros».

Homero Polito, uno de los representantes de los maestros pidió a los maestros que se retiraran de la carretera frente a la SEV para que se permitiera el paso a los vehículos.

Pero se negaron bajo el argumento de que si liberan es como ceder a las peticiones de la SEV, por esa razón dijeron que continuarían ejerciendo presión «por eso nos pasa lo que nos pasa por ceder, por creer a la primera».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *