Muere el Nobel de la Paz Shimon Peres

Shimon
A los 92 años de edad,muere el expresidente de Israel Shimon Peres, Premio Nobel de la Paz en el 94 FOTO: WARP

Señalética lutoDebido a un derrame cerebral sufrido hace dos semanas, y del cual no pudo recuperarse, murió en el Hospital Shiba de la localidad de Tel Hashomer, en Israel, el Premio Nobel de la Paz Shimon Peres a la edad de 92 años. Peres es considerado uno de los personajes más relevantes en la historia de Oriente Medio; su participación en el acuerdo de Oslo, negociación entre Israel y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), lo llevó a hacerse acreedor del Premio Nobel de la Paz en 1994.

Shimon Peres, de origen polaco, a los 84 años de edad fue presidente de Israel durante el periodo del 15 de julio de 2007 al 24 de julio de 2014, no sin antes desempeñar varios cargos como el de primer ministro en dos ocasiones. En el 94, como ministros de Asuntos Exteriores en el gobierno de Isaac Rabin, logró llevar a cabo una serie de negociaciones para realizar un acuerdo de Paz, el de Oslo, y de esta manera pactar una tregua entre Palestina e Israel.

Su premio Nobel fue compartido por el entonces presidente Isaac Rabin y Yasser Arafat, en unas de las épocas de mayor diálogo entre estos países antagónicos del Oriente Medio. Con Shimon Peres se va un personaje clave para entender la historia en esta parte del mundo, en la que urge que llegue la paz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *