El laberinto de los mil fraudes…

Línea
Javier Duarte de Ochoa y Enrique Ochoa Reza
- en Opinión

Maryjose Gamboa / Tanto empeño puso en construirlo que ahora ni él encuentra la salida… La PGR, el  SAT, la Auditoría Superior de la Federación, y ahora hasta el propio PRI, investigan a Javier Duarte. El creador del laberinto de los mil fraudes en buen lío se metió con la suspensión de sus derechos partidistas anunciada por el PRI, y no solo porque su partido se deslinde de él,  también porque al revisar a detalle a los “suspendidos” se dieron cuenta que al menos uno de ellos, NUNCA FUE MILITANTE.

Resulta que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI -que por cierto a buena hora se manifiestan- tenía como objetivo principal la suspensión de los derechos partidistas de Javier Duarte, pero ante la enorme cantidad de priistas involucrados en las investigaciones de autoridades federales, decidieron tomar de manera aleatoria entre todos los nombres que aparecen en dichas denuncias a varios más, considerando que todos fueron afiliados al PRI por Javier Duarte, pero oh sorpresa, resulta que el al menos el Notario Daniel Cordero NO HA MILITADO NUNCA en ese partido.

¿De qué se trata entonces? Pues es obvio si partimos del punto que el que están “investigando”, es el militante más corrupto, ambicioso y sinvergüenza en la historia del PRI, lo cual dicho sea de paso no es un mérito menor porque hay mucha competencia… Javier Duarte ayudado seguramente por la dirigencia estatal del partido, en la que han estado rufianes como Alberto Silva por ejemplo, INFLÓ el número de militantes porque eso le aseguraba un “billetito” extra por parte de la Dirigencia Nacional del PRI, hecho que le ha de haber causado mucha gracia al nuevo Presidente Enrique Ochoa, empeñado en empoderar su discurso en la lucha anti corrupción para respaldar el Sistema Nacional decretado por Enrique Peña Nieto.

El primero en respingar fue el Notario Daniel Cordero…  Primero porque quiere que le expliquen con documentos en mano, como es que el PRI “le suspendió derechos” que NUNCA TUVO porque NUNCA MILITO.  Es decir en los papeles de afiliación, si es que existen, pues necesariamente tuvieron que falsificar su firma.  Y segundo, porque puede demostrar que lo están injustamente involucrando en la creación de empresas fantasmas, porque la única de la que él realizo el acta constitutiva, la persona SI SE PRESENTÓ a realizar el trámite… ¿Quién es esta persona y quien la acompañaba? Es es otra historia que también nos sabemos pero luego le contamos.

El punto es, y vale la pena retomar el cuestionamiento de un encumbrado priista ¿Cómo carajos no iban a perder las elecciones en Veracruz, si las “obras” y “acciones” del gobierno estatal son tan FALSAS COMO LA LISTA DE MILITANTES PRIISTAS que mandó Javier Duarte?  Conclusión, el creador de los laberintos de los mil fraudes, hasta a los PROPIOS PRIISTAS DEFRAUDÓ.    Aplausos de pie.

“Ahora son 13”…

¿Usted recuerda aquellas películas de Steven Soderbergh? Unas en la que se sumaban cada vez más ladrones al equipo de un delincuente profesional, estas que primero se llamaron “La gran estafa” y luego cuando se anexando más le pusieron “Ahora son 13”…  Bueno pues haga de cuenta que en este mismo drama pero en la vida real, está metida la Auditoría Superior de la Federación después de realizar TODAS LAS AUDITORIAS PENDIENTES, y obtener TODOS los DICTÁMENES necesarios para cotejar peso con peso.  No son uno ni dos, son muchos  titulares y ex titulares de la Secretaría de Finanzas, y de la Contraloría General del Estado, los que tendrán que presentarse ante la ASF.

Los ex Secretarios de Finanzas Tomás Ruiz González, Salvador Manzur, Carlos Aguirre, Fernando Charleston, y Mauricio Audirac, así como el actual titular de SEFIPLAN Antonio Gómez Pelegrín, y el ex Contralor General del Estado Mauricio Audirac (al que le toca doble interrogatorio) y el Contralor actual Ricardo García Guzmán, están siendo llamados por la PGR, para declarar sobre las denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación por el presunto desvío de recursos públicos durante la “administración” Duartista.

Este asunto se trata solo de responder por las observaciones de la ASF, es decir, si la federación mandó cien pesos para comprar cien plumas ¿Cómo por qué demonios compraron veinte hojas? Algo así pero un tanto más complicadito.  Claro, todos están en su derecho de no decir nada hasta que derivado de las investigaciones sean oficialmente llamados a declarar, esta es  como una especie de “platica” aunque ya no tan “cordial”, porque la Auditoría Superior de la Federación ya  puso a disposición de la PGR  los DATOS PRECISOS de los 35 MIL MILLONES DE PESOS que no cuadran.

De momento está la PGR investigando las denuncias presentadas por  la Auditoría Superior de la Federación,  a la par investigan las presentadas por el Gobernador Electo Miguel Ángel Yunes Linares por  los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, e incumplimiento de un deber legal (delito que  es tan amplio que si nos pusiéramos las pilas necesitarían una cárcel especial nada más para el gabinete próspero), además de las interpuestas por el Sistema de Administración Tributaria por la creación de las empresas fantasma… O sea a Javier Duarte y sus compinches les dicen “los pocos líos” para acabar pronto.  Y eso que falta UNA MÁS realizada por otra autoridad federal, de la que seguramente le podremos contar más el día de mañana.

Conclusión, están contadas las horas en libertad del sátrapa creador del laberinto de los mil fraudes, y de los no menos sátrapas que se fueron sumando a “La gran estafa” del pueblo veracruzano.

Ni por mar…

Entre lo del derrame de combustible del Buque Burgos, y los bloqueos anunciados para el día de hoy en todo el estado por parte del movimiento magisterial, ahora denominado “Magisterio Unido Veracruzano, la única recomendación posible es que ni no tiene nada que hacer fuera de casa, se quede allí leyendo NOTIVER, porque ni por donde moverse gracias al INCUMPLIMIENTO EN LOS PAGOS de los maestros por parte del “gobierno” de Javier Duarte.

Avisan que los principales accesos y avenidas de Xalapa, Banderilla, Veracruz, Coatepec, Altotonga, Perote, Lerdo de Tejada, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucán, Misantla, Minatitlán, Santiago Tuxtla, Catemaco, Poza Rica, y Alvarado, estarán tomadas por dicho Movimiento Magisterial.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *