El trastornado

Cárcel
Xalapa, Ver. El exgobernador Javier Duarte de Ochoa FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / A los veracruzanos no les interesa, que el PRI  saque de sus filas a Javier Duarte. Lo que  importa es que lo metan a la cárcel. Que pague como delincuente, sus latrocinios. Esos que el partido en tercer lugar a la contienda presidencial, le darán oportunidad de defensa. Es increíble que éste trastornado personaje, continúe con el apoyo presidencial. Es mucho ruido, para tan pocas nueces.  Tiempo del desafuero y la detención. La partidocracia no goza de buena salud, ante el electorado. Los partidos son resonancia de usos y costumbres de los hombres en el poder. Agencia de colocaciones, en dónde la marrullería, deshonestidad, ineptitud, corrupción y bandidaje son las cualidades que se exigen. Las mujeres y hombres probos, con ética, capaces, honestos no son contemplados.  Los partidos políticos nacionales, son una lacra para la economía nacional. Miles de millones de pesos del erario público, para colocar a diputados, senadores, presidentes municipales, de la república y demás sabandijas solo para robar. Vivir una vida intensa de placeres caros, que en su mendiga existencia podían imaginar. Una clase no humana, pues para llegar algunos tienen que asesinar, secuestrar, desaparecer a sus oponentes.  La historia de siempre.  Es cuestión de hacer conciencia y tener voluntad, para seguir señalando que algo quedará.

*** Javier Duarte y cómplices,   como los empresarios, parecen desquiciados. No es posible que a estas alturas, sigan defendiendo lo indefendible. Qué no entiendan que no les pagará y que su sino ha sido  la mofa. Él está desquiciado, con síntomas inequívocos de esquizofrenia severa. Vamos de hospitalización. De los demás no extraña, como las ratas de los diputados federales, pues saben que correrán la misma suerte. Como son estultos, por no decir pendejos, creen que un milagro sucederá. Su ausencia de inteligencia, no les permite distinguir los cambios. Se aferran al poder porque no les ha sido suficiente y quieren más. Como perros rabiosos, cuidan la presa pues ya no habrá más.

*** La última burla del gordo Duarte, son sus declaraciones sobre su expulsión del partido. Dice  que con trabajo responderá a las grillas. De verdad… ¿Cuál es tu obra pública?, ¿qué avances lograste en los rubros de educación, salud, empleo?, ¿los 500 mil nuevos miserables veracruzanos, que sumaste en tu gobierno, significan algo para ti?, ¿inocente pobre amigo?, ¿acaso tus subalternos te rebasaron?, ¿qué institución se distinguió, en tu administración, por el progreso? ¡Rata de dos patas!, lo único que lograste es el odio, aberración, coraje de miles de veracruzanos que no ven la hora que te largues. Nos dejas un Veracruz en ruinas, quebrado económica y moralmente. Hoy mismo una mega marcha de maestros, exige el pago de sus adeudos como varios sectores más productivos, a los  que hundiste. Mira que dejarle de pagar a Juan Gabriel por su actuación y en su muerte mandar condolencias habla de cómo eres.  ¡El puerco más marrano!,  dijo el periodista José Cárdenas. Tú no trabajas, usas el twiter como medio de gobierno. Eres muy ruin y ha  de ser muy difícil, ser descendiente de alguien como tú.

*** En ausencia del alcalde Américo Zúñiga- ¿en qué andará?- las ratas se pasean y la mayoría de sus sub alternos, hacen y deshacen negocios a diestra y siniestra. (Comercio, Desarrollo Urbano, Obras Públicas) Los vecinos de Indeco Animas, presentarán legalmente las omisiones que se tienen. Incluso señalamientos, que los del fraccionamiento de las Ánimas realizan, por la construcción de unos departamentos sobre el lago, enfrente de la remodelada residencia de Zúñiga Martínez. Alterando el  uso del suelo, han arrasado con una parte importante de la naturaleza y cimentado en el propio cauce de agua. Mucho que explicar.

*** El alumno preferido de Gina Domínguez, Miguel Valera, salió bueno para el negocio, con el presupuesto para los medios. ¿Se enriquecerá igual que ella? Habremos de investigar.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *