Juicio político a Duarte; qué casualidad, después de no sesionar en mucho tiempo, diputados revisarán 300 solicitudes de juicio político

Twittero
Xalapa, Ver.- El exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa FOTO: AGENCIA FOTOVER

Señalética juezDicen que en política nada es producto de la casualidad, aunque a veces así lo parezca; como lo es el hecho de que ahora, en la Cámara de Diputados se preparen para revisar 300 solicitudes de juicio político después de que, durante mucho tiempo, ni caso les hacían. Un informante del centro del país nos asegura que la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, encabezada por el perredista Francisco Martínez Neri, acordó que el próximo jueves 29 de septiembre, la Subcomisión de Examen Previo inicie el análisis de las diversas solicitudes de juicio político que están pendientes en la cámara de diputados.

Por supuesto, entre los expedientes va el de Javier Duarte, quizá el expediente que con más urgencia se revise, quien ahora sin el apoyo de su partido, pues ya le fueron retirados sus derechos como militante priista, podrán proceder sin ningún el problema de cargar algún costo político.

Vaya que el caso Veracruz, con su gobernador Javier duarte, ha movilizado las estructuras políticas del país. Comenzó con la ASF que señaló, en voz de su titular Juan Manuel Portal, un desfalco millonario por parte de funcionarios estatales; siguió con el SAT y el tema de las empresas fantasma, que dio paso a la investigación de la PGR y que continúa con el proceso; por último, el retiro de los derechos como militantes a siete funcionarios de la administración estatal, entre ellos el gobernador Duarte.

Ahora, los diputados federales, y esto lo remarcamos, después de mucho tiempo sin sesionar, preparan la revisión de 300 casos de juicio político, con el objetivo de tapar el ojo al macho y así proceder contra el peor gobernador de la historia de Veracruz, según han señalado los expertos en política.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *