Al grito de Xalapa aguanta, el estado se levanta; el movimiento magisterial contagia otros municipios

SUTSEM
Integrantes del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM), encabezados por su secretario general, Ricardo Diz Herlindo, tomaron desde las seis de la mañana las secretarías de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y la de Educación de Veracruz (SEV), así como también el tramo carretero de la Xalapa-México a la altura de La Martinica y varias direcciones de la SEV FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética ManifestaciónEn una verdadera bola de nieve se está convirtiendo el conflicto magisterial, la tomada de pelo del aún gobernador a los maestros, engañándolos de que ya se había depositado, o su querencia de abonarles en paguitos comienza a despertar al gigante magisterial. Sin siglas ni líderes vendidos de por medio, los maestros comienzan a organizarse a lo largo del estado de Veracruz.

El movimiento de los maestros inconformes comenzó el día lunes de esta semana; días antes los maestros avisaron que saldrían a las calles a protestar, comenzaron ahorcando la vialidad en la capital de estado y en las principales salidas de la ciudad. Hoy los maestros de Xalapa, Xico, Coatepec y Banderilla se fortalecen al saber que también sus colegas de Veracruz, Orizaba y Cosoleacaque se suman a la protesta magisterial.

La premura en parte es debido a que no se sabe con certeza cuándo el gobernador se tomará sus vacaciones forzosas. Así que vaya tomando sus precauciones, levántese un poco más temprano para que no se quede atorado en el tráfico, porque esto va para largo y no porque se quiera, sino porque el Góber twittero no tiene de dónde agarrar para pagar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *