UPAV nos forma y fortalece profesionalmente: egresado

- en Comunicados

Xalapa, Ver. En una emotiva ceremonia de graduación, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz entregó certificados de estudio y cartas de pasante a egresados de la licenciatura en Trabajo Social al concluir su formación académica en dicha institución.

Al hacer uso de la voz, Daniel Elox Flores en representación de sus compañeras de generación agradeció a la universidad el haberles formado y fortalecido profesionalmente a través de la educación que otorga, con la cual no sólo adquirieron conocimientos sino que también se reformaron como personas.

Con certeza en su mensaje, señaló que ahora que han concluido su educación profesional se enfrentan al mundo laboral con una visión más amplia de la responsabilidad que adquieren al integrarse de forma profesional a la sociedad, la cual a partir de este momento será la encargada de evaluar su desempeño como trabajadores sociales.

Agradeció a los asesores solidarios el compromiso pedagógico con el cual les brindaron los conocimientos profesionales para llegar a la meta, impulsándolos también a seguir superándose contantemente para no sólo hacer de su profesión su modo de vida, sino una forma de participar en el mejoramiento del entorno para todos sus semejantes.

Por su parte Miguel Sánchez Hernández, director de la licenciatura reconoció a los egresados por el logro alcanzado en su formación, con la cual desde su ámbito profesional serán los portavoces de la calidad educativa en la que se preparan los hombres y mujeres que acuden a la UPAV con el deseo de adquirir las herramientas para convertirse en profesionistas.

Les externó que el trabajador social debe tener una gran vocación de servicio teniendo en cuenta la capacidad profesional para intervenir en el desarrollo de su entorno, promover el cambio social resolviendo problemas en las relaciones humanas y participar en el aprovechamiento de los recursos de las personas para incrementar su nivel de vida o mejorarlo.

Finalmente Estela Rodríguez Ángel, madrina de generación dedicó palabras de felicitación a los recién graduados, recalcando el valor al esfuerzo que han realizado por concluir su formación académica, a partir de ahora sus acciones como profesionales en el área significa poner a prueba su preparación como trabajador social, las cuales son con el compromiso de participar por el bienestar del ser humano que integra nuestra sociedad, pues eso es lo que va a destacar e impulsar su vocación en donde encontraran la riqueza como seres humanos formados en la UPAV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *