Precio de gasolina dependerá de cada región; ¿estrategia para evitar el impacto de los gasolinazos?

Gasolina
Precio de la gasolina FOTO: VANGUARDIA

gasolineríaEl precio de la gasolina estará determinado por las condiciones del mercado en cada región del país, y con ello se diría adiós a la estandarización de los hidrocarburos en el país, lo anterior de acuerdo a una nota del periodista Jorge Ramos (no confundir con el periodista de Univisión), colaborador del periódico Excélsior.

Ramos menciona que «la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitirá una opinión a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para que ésta publique en el Diario Oficial de la Federación, a más tardar el 31 de diciembre de 2016, el calendario y regiones donde aplicará la liberación durante 2017 y 2018».

Sin embargo, en aquellas zonas donde no se aplique los precios de las gasolinas de acuerdo a las condiciones de mercado, la Secretaría de Hacienda fijará los sistemas de precios con base en referencias internacionales. Será también el 31 de diciembre cuando se dé a conocer los precios máximos y el periodo de vigencia de cada región donde no se dé la liberación bajo condiciones de mercado.

Vaya con Hacienda y el tema de los combustibles; desde el fracaso de la Reforma Energética y a la caída del precio del petróleo, buscan la manera de disminuir, por lo menos en la percepción, los famosos gasolinazos, veremos si les funciona, por el momento, la gente está más enojada que nunca con sus gobernantes que tiene una gasolina cara y un dólar por las nubes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *