La UNAM está de fiesta; cumple 106 años de ser una de las universidades más importantes del continente

UNAM
Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) FOTO: UNAM

Señalética regaloLa Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) celebra este 22 de septiembre 106 años de haberse fundado, y a la fecha se ha consolidado como una de las instituciones de educación superior más importantes de Latinoamérica. Y es que a pesar que en México, sobre todo en los últimos años y en la actual administración federal, la educación universitaria ha sufrido importantes recortes en su presupuesto, nos damos el lujo de contar con instituciones universitarias de gran calidad educativa; por supuesto la UNAM es la más importante en este rubro y un orgullo.

Apenas el pasado 15 de septiembre, la empresa QS presentó el ranking mundial de las mejores universidades, donde aparece la UNAM en el lugar 160, la mejor de Latinoamérica sólo debajo de la Universidad de Sao Paolo, quien ocupa el lugar 101, un gran logro para esta universidad que avanzó 16 lugares respecto al mismo ranking pero del año 2015.

Sin lugar a dudas, la UNAM es un orgullo nacional, la universidad ha sido quien ha dado la cara por la educación y la cultura en el país en los últimos años, que ha defendido el derecho de la educación de calidad y que, a pesar de gente como Nicolás Alvarado, ha entendido que por nuestra raza hablará nuestro espíritu. ¡Goya a la UNAM!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *