Por el alza del dólar, subirán las medicinas; prohibido enfermarse

Medicamentos FOTO: WEB

Señalética DineroMalas noticias para los enfermos de diabetes, hipertensión y con enfermedades crónico-degenerarativas; además está prohibido enfermarse de diarrea y otras enfermedades gastrointestinales. Esto lo decimos ya que, debido al incremento del dólar, las medicinas nacionales e importadas, que combaten estos males, subirán entre un 10 y un 35 por ciento.

Al parecer esta situación pone en entredicho las opiniones del funcionario de Hacienda que señala que el precio del dólar sólo afectaría de manera psicológica. Esta alza de medicamentos, que está prevista para fin de año, también contradice la opinión experta en Economía Andrea Legarreta, quien conocedora en temas de finanzas sostiene la tesis de que el precio del dólar no afectaría a los mexicanos.

Juvenal Becerra, presidente de la Unión Nacional de empresarios de Farmacias (Unefarm), aclara que «todos los medicamentos en general suben porque la sustancia activa y materia prima se compra en dólares». Así que cuídese, enfermarse en México ya es considerado un lujo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *