Privatizan agua potable

Agua
La privatización del agua FOTO: CDI PERÚ
- en Opinión

Livia Díaz / La situación en Veracruz no es de tensión sino de espera la causa es de todos conocida. Lo que se aprecia en dependencias y en las calles es que, el mismo sol cobija a pobres y a ricos en tanto se cuenta el deseo de justicia, de pagos y soluciones a problemas de los últimos años. El dinero que no cae, programas que no llegan y en el centro, como distractor quizá, bailan cientos de campesinos de los 400 pueblos con una fotocopia de la cara de Trump de taparrabo, en tanto, en el Congreso local, nueve diputados aprobaron privatizar el agua potable. Ellos serán los que sujetarán a los habitantes del municipio, ciudad y puerto de Veracruz y Medellín, a pagar las consecuencias de una mala administración. De ahora en adelante, los que pagarán más cara la repercusión del mal manejo de los recursos públicos, conocerán cómo aprobaron privatizar el elemento de la vida. De hoy en adelante será concesionario a este servicio una empresa que se niegan a mencionar por su nombre. Es la solución perfecta a un desastre de Boca del Río también. El alcalde llegó con su propuesta y los diputados estuvieron de acuerdo. Así lo dijo a los periodistas el diputado del PRD. Quienes, al escuchar esta información, no lograron ocultar su indignación. Al conocer este dato se preguntó por este medio directamente a Jesús Alberto Velásquez Flores¿No es privatizar el agua definitivamente?” y respondió “pues es un esquema, digámoslo así privatizador ¿no? Pero, con participación del estado, obviamente.” Se repreguntó “¿Usted está de acuerdo con esto?” y él, como esquivando su propia responsabilidad dijo “es un esquema que nos convenció a todos ¿no? El dictamen sale firmado por los nueve integrantes de la comisión”. Luego dijo “son esquemas permitidos por la ley.

Así que abundó cosas como “el sistema de agua potable estaba abandonado por completo” pero no dijo si el Congreso sancionará a los responsables por eso.

 El pago a esta empresa a la que se está concesionando el servicio, y que según él “es mexicana”, y “es a 10 años”, para lograrlo “se elevará la cuota del servicio paulatinamente hasta llegar al 30 por ciento” más de lo que se cobra hoy.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *