Faltan cinco quincenas y uniformes, increpan trabajadores de Jurisdicción Sanitaria V

Salud
Desde las ocho de la mañana de este jueves, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección 26 (SNTSA) se manifestaron en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 5, así como también en otras seis jurisdicciones de los municipios de Coatzacoalcos, Pánuco, Orizaba, Córdoba, San Andrés y Poza Rica FOTO: AMBROSIO PABLO
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Secretaría de Salud también adeuda cinco quincenas de salario al personal del programa de Fomento de la Atención Médica de la Jurisdicción Sanitaria número 5.

De acuerdo con el promotor de salud, Carlos Alberto Escalante Tévez, los trabajadores se sumaron a las protestas en las oficinas de dicha jurisdicción, ubicadas en Banderilla, para que el titular de la dependencia estatal, Fernando Benítez Obeso, cumpla sus responsabilidades.

A las siete y media de la mañana, al menos 76 empleados de las «caravanas de salud» impidieron los accesos en dicho lugar, junto con trabajadores de otras áreas, a quienes no les han entregado los uniformes para laborar.

«Vamos a permanecer aquí hasta que tengamos una respuesta favorable, tanto de las cinco quincenas que nos deben como del pago de uniformes, que también es una prestación».

El entrevistado indicó que su protesta será pacífica y por ello no tienen contemplado bloquear calles, avenidas o carreteras.

Cabe recordar que desde la mañana del miércoles, personal de Vectores bloqueó la carretera Xalapa-Banderilla, a la altura del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (CETIS) número 134, en reclamo de dos meses de salario.

Y, al no obtener una respuesta favorable, marcharon hacia las oficinas de la Secretaría de Salud, ubicadas sobre el cerro de Macuiltépetl de esta capital del estado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *