PGR va tras Duarte, lo confirma subprocurador de Delitos Federales; Flavino, ¡ya basta!

Duarte
Xalapa, Ver.- Flavino Ríos Alvarado, Javier Duarte de Ochoa y Vicente Benítez González FOTO: AGENCIA FOTOVER
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Ya era demasiada la temeridad, el cinismo y las mentiras de Javier Duarte. Ya nos tenían hartos su mensajes de Twitter en donde sigue diciendo que es un funcionario honesto que sólo vive de su sueldo y que su patrimonio consiste en dos casas pequeñas y dos autos que le regalaron. Ya nos tenía hasta la madre con sus salidas falsas, con su cara de “yo no fui”, con sus ganas de estar viéndonos la cara a cada rato. Bueno, al final terminó hartando a los medios de comunicación de la Ciudad de México, a quienes desmentía a cada momento, señalando que la PGR a quien investiga es a Miguel Ángel Yunes Linares, y que él se ha conducido siempre con apego a la ley.

Todavía el miércoles se atrevió a decir que la indagatoria en Palacio de Gobierno, a la que acudieron instancias de la Procuraduría General de la República, en donde tomaron como testigo a Flavino Ríos Alvarado, fue para pedir información sobre las acusaciones que él y sus diputados hicieran en contra de Yunes Linares; en verdad que nos quería ver la cara.

Ante esa absurda temeridad, ante ese cinismo finalmente José Guadalupe Medina Romero, Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR en conferencia de prensa declaró que acudieron a la Fiscalía de Veracruz para comunicar al fiscal Luis Ángel Bravo que la PGR atraería la investigación en contra de Javier Duarte de Ochoa y Vicente Benítez. Con esta declaración de José Guadalupe Medina Romero se viene abajo la versión que Javier Duarte respecto a que la investigación era pero en contra de Yunes Linares.

Hasta las 21:30 horas del miércoles la oficina virtual del gobernador, es decir su cuenta de Twitter, no había respondido nada a lo declarado por el subprocurador José Guadalupe Merino. Conociendo a Javier Duarte es capaz de decir que el subprocurador miente, como también acusó de mentiroso a Juan Manuel del Portal, a Carlos Loret de Mola, al periódico Reforma y a todo aquel que se ha atrevido a decir que no es honesto.

Los últimos mensajes en su oficina virtual son:El Director de Catastro, Domingo Yorio, ha actuado apegado a derecho y no se ha dejado intimidar por las amenazas de Yunes. @CarlosLoret”; “El Dir de Catastro es inculpado por la @PGR_mx por haber filtrado información de la investigación de las propiedades de Yunes. @CarlosLoret”.

Otro a quien pasó a traer José Guadalupe Merino en su conferencia de prensa fue a Flavino Ríos Alvarado, quien ya debería entender que no puede tapar el sol con un dedo y mucho menos prestarse a las maquinaciones y mentiras de su jefe Javier Duarte. Flavino Ríos Alvarado, siguiéndole el juego sucio al gobernadorconfirmó en conferencia de prensa que compareció como testigo de una investigación  que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los bienes de Miguel Ángel Yunes Linares, su esposa y sus hijos”. Al menos eso es lo que dice el comunicado de la Coordinación de Comunicación Social de Veracruz.

Sin embargo en su conferencia de prensa el subprocurador fue muy claro, a Flavino lo tomaron como testigo por una fuga de información relacionada al tema de la nota periodística publicada en Noreste y que fue una exclusiva de nuestra compañera Claudia Guerrero, quien reportó que la salida de Rafael Valverde fue porque no se negó a entregar la información solicitada por la PGR, todo ello sin avisarle a Duarte. Cabe señalar que a Valverde le solicitaron información sobre los familiares y amigos de Javier Duarte, no de Miguel Ángel Yunes. Parece que ya fue suficiente señor secretario de Gobierno, deje de respaldar, encubrir, solapar, justificar al peor gobernador que ha tenido Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *