Que está esperando Callejas para promover el juicio de procedencia para desaforar a Duarte

Callejas
Xalapa, Ver. Juan Nicolás Callejas Arroyo FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética salida de emergenciasEl presidente de la Junta de Coordinación Política Juan Nicolás Callejas Arroyo se debe poner las pilas. Si Javier Duarte no renuncia o pide permiso para atender las averiguaciones ministeriales, el Congreso de la Unión deberá estar promoviendo el juicio de procedencia para desaforarlo y que proceda la separación legal para llamarlo a rendir cuentas. El propio Javier Duarte por dignidad debería pedir licencia para enfrentar semejantes acusaciones.

Si Callejas Arroyo no lo hace, los mismos diputados deberían exigírselo, o acaso esperan la llamada de la Segob. La situación se le complica a Duarte y su pandilla. Seguramente en unas horas o días veremos como la PGR hace presencia más notoria en la capital del estado.

Por eso, es necesario que el Congreso local deje de estar de vedette y se ponga del lado de los veracruzanos. Conociendo a Callejas Arroyo, éste seguramente le seguirá cuidando las espaldas al gobernador en desgracia. Ni modo, por el momento comienza a oler a reclusorio de alta seguridad en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *