La UPAV, una herramienta de utilidad en nuestras vidas: interno de Pacho Viejo

- en Comunicados

Pacho Viejo, Ver. «Es así como asevero a ustedes que esta licenciatura en Derecho  de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una herramienta de gran utilidad para nuestras vidas, por ahora dentro de estos cuatro muros, pero primero Dios, muy pronto, fuera de ellos«, expresó Jorge Eduardo Gómez Muñoz, egresado de la licenciatura de Derecho por esa casa de estudios en una significativa ceremonia celebrada en el interior del Cereso de este lugar.

A nombre de sus cinco compañeros con los que compartió el objetivo común de prepararse, Gómez Muñoz agradeció a la Dirección de Prevención y Reinserción Social, a la UPAV, a los asesores solidarios y  las familias de cada egresado por el apoyo brindado para alcanzar su meta.

Extendió su agradecimiento al padrino de generación, Américo Zúñiga alcalde de Xalapa, por acceder a apadrinarlos como egresados de la institución que fundó su padre, el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez para beneficio de muchos veracruzanos y en espera de que continúe el desarrollo de programas de capacitación para los reos de los 19 centros con miras a tener una pronta reinserción social.

En nombre de Andrés Blancas Portilla, rector de esa casa de estudios, el director de Educación Superior de la misma, Roberto González Díaz felicitó a los nuevos profesionales del área jurídica por el logro alcanzado, pues demuestra el deseo por trascender y mejorar su existencia, además de darle un nuevo sentido a sus vidas.

Ante el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas y del director general de Prevención y Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez, el funcionario universitario indicó que el rector y la institución se encuentran de plácemes por la dedicación de quienes aún privados de su libertad  física buscaron la libertad de pensamiento y mejorar su condición de vida por medio de la educación integral que ofrecen los programas educativos de la universidad del pueblo.

Los nuevos profesionales del Derecho son Rosa Elena Reyes, Jorge Eduardo Gómez Muñoz, José Luis Pérez Landa, Víctor García Salmerón, Mauricio Valdés Domínguez y Moisés Olmos Díaz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *