¿Ya cualquier pendejo puede ser presidente del Tribunal Superior de Justicia?

Yolanda
Xalapa, Ver. Magistrada Yolanda Cecilia Castañeda Palmeros, esta mañana en conferencia de prensa ante medios de comunicación. FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética juezSe acuerda usted de la famosa frase «ya cualquier pendejo puede ser magistrado». Pues esa frase salió de la boca de la magistrada Yolanda Cecilia Castañeda quien se estaba dando cuenta de cómo al poder Judicial, uno de los tres poderes que sostienen al estado, estaban entrando personas sin la experiencia ni las capacidades suficientes para ese cargo.

El poder Judicial se convirtió en un espacio donde se recompensaba el servilismo de aquellos que se complicaron con el gobernante en turno. Mientras algunos abogados tardaban años, en algunos casos toda una vida, en conseguir un escaño como magistrados, a otros les bastaba ser hijos de algún político prominente para ocupar ese escaño; un ejemplo claro está en el hijo de Amadeo Flores Espinosa.

Amadeo Flores Villalba a los 37 años fue hecho magistrado por Javier Duarte, mientras su padre era procurador de Justicia. ¿A ese tipo de magistrados se refería Yolanda Cecilia cuando dijo que «ya cualquier pendejo puede ser magistrado»? Ya sólo falta que a cómo van las cosas, ya cualquier pendejo pueda ser presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Es lo mismo en el poder judicial federal..aunque no seas lic. En derecho eres oficial,,pero eres sobrino (a) hijo (a) pariente.. De. Funcionarios corruptos que. De esos abundan.. Ahora lo llaman poder judicial federal de lo familiar.. Escarbenle y veran…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *