Aún sin información sobre catedrático de la UV desaparecido en Francia: rectora

Desaparecido
José Luis Zamora Valdés
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara informó que no se tienen avances sobre la desaparición del académico José Luis Zamora Valdés.

Lleva mes y medio desaparecido en París, Francia, que fue el país hacia donde había viajado para pasar las vacaciones de verano, sin embargo, sufrió un asalto donde perdió documentos y posteriormente no se volvió a saber más de él.

La Rectora indicó que no hay avances a pesar del seguimiento en las investigaciones que se realizan para dar con el paradero de trabajador de la UV quien impartía clases en la facultad de Derecho en la ciudad de Xalapa.

«Hay un seguimiento, no sólo de la Secretaría de Relaciones Exteriores, sino precisamente de las autoridades que están a cargo de la seguridad en Francia y Europa. Es un tema internacional a medida de que es un Veracruzano y no tenemos noticias a base de investigaciones».

Él desapareció el 3 de agosto 2016, en su viaje a París, Francia donde fue asaltado; posterior a ello se comunicó con su familia y avisó que horas más tarde abordaría el avión para regresar a México, pero en ese lapso desapareció.

A través de la casa de estudios, dijo que se han realizado denuncias públicas y pronunciamientos para apoyar a las familias, tanto que se han emitido comunicados desde la facultad de Derecho para exigir investigaciones para que aparezca el catedrático.

Alberto, el hermano del profesor viajó a Francia para realizar acciones como pegar posters con la fotografía del joven ausente en lugares públicos, solicitando el apoyo de los ciudadanos.

José Luis Zamora Valdés, es profesor de la UV de origen xalapeño, tiene 38 años de edad, mide un metro con 78 centímetros, tiene tez clara, cabello rapado y ojos grandes.

La familia puso a disposición el número telefónico 2281100769 para que puedan comunicarse quienes sepan algo de él.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *