Mensaje a Erick… ¿del Góber?

Tiempos
Érick Lagos Hernández
- en Opinión

Salvador Muñoz / Ya no sólo en la calle, basta una llamada telefónica, un mensaje por cualquiera de las redes sociales que existen o un correo en tu bandeja electrónica, y lleva a que a uno le cuenten muchas cosas, que no porque las platiquen tienen que ser ciertas pero tampoco dejan de ser interesantes, tan interesantes como para replicarlas, pero eso sí, pidiendo al lector que las tome como lo que son… meros comentarios que se oyen aquí, allá o acullá, como si los estuviéramos platicando en un café, en una cantina o en un lavadero… de Xallitic.

Los chicos de Chilly Willy

Al otro lado, se oye la voz de una mujer muy afligida: “Es un desmadre… se fueron al acto de Niños Héroes, ya se iba el Gobernador y le sacaron una pinche manta, ¡justo cuando iba saliendo! el Góber se puso mal, luego-luego le vi el semblante. Entonces llegó Ayudantía y les bloquearon el paso. Luego en la tarde, a la una, fue a otro evento en Palacio… ¡se pusieron bien pesados todos! ¡(el Góber) no podía salir de la cochera! cuando vieron que ahí venía la camioneta, le sacaron una manta y tuvieron que bajarse los de Ayudantía para arrancarles la lona, ¡se las arrancaron! ¡y se pusieron cabrones! y les dice (José Ramón Cárdeno) Shaadi (secretario particular del Gobernador): “¡¿Qué quieren?!” y le respondieron: “¡Ahorita tú nos tienes que dar 40 mil pesos a cada uno, si no, vamos con todo!”, ¡eran 17!, ¡por favor!, dile a Erick (Lagos Hernández) ¡que les llame la pinche atención!, ¡él los mal-acostumbró que les daba buena lana! y tú sabes cómo está todo, ¡al Góber lo estresaron!, ¡y no se vale!, ¡es el propio sistema!, ¡son chavos de acá! ¡por favor! hoy el gober va a las siete de nuevo a Palacio (se supone que al ensayo del Grito de ayer) y le quieren hacer lo mismo… quien los comanda es un tal Jorge Guzmán y uno a quien le dicen La Pulga (Gustavo Enrique Guzmán), ¡díganle a Erick que haga una llamada a este famoso Pulga porque es gente de él! ¡y que le llame la atención, por favor…!

Mensaje enviado… falta que acuse de recibo el diputado federal Erick Lagos.

Diputados con maña(s)

Entre los diputados locales que pretenden ser candidatos a presidentes municipales se citan a David Velasco Chedraui y Carlos “Chico” Fuentes, ambos lo pretenden por el PAN. El primero, por conveniencia; el segundo, por conveniencia. Es decir, van de la mano. Ambos se apoyan, porque desde que eran compañeros de la Prepa, han hecho excelente mancuerna. Una diputada se suma a esta lista: Octavia Ortega Arteaga, quien también tiene su corazoncito (y no en alguna oficina de la Fiscalía), pero quién sabe ahí qué digan los 3 García (Ricardo García Guzmán e hijos), así como el Verde Ecologista, que es el mandón en Pánuco. Es seguro que cuando se haga la campaña de que esta diputada fue de las que más apoyó al Gobierno que fenece, nomás le vea alas a sus aspiraciones.

Mejor 4 que 2

Por cierto, otro diputado local que pudiera buscar la alcaldía, pero ésta de Orizaba, sería Alejandro Zairick Morante, aunque muchos lo ubiquen como titular de Sedecop en el próximo gobierno. La idea no es descabellada más cuando uno se pone en los zapatos del empresario, pues la lógica política simple te dice que es mejor cuatro años que dos. Además, es hasta el momento, la mejor carta que puede presentar el PAN para competir contra cualquiera del PRI en la Pluviosilla, donde si bien, el trabajo de Juan Manuel Diez Francos es reconocido y aplaudido, esto es más por los de afuera que por los de adentro, porque al interior de la ciudad, no dejan de citar al edil como prepotente, arbitrario y déspota… vamos, dicen que el orizabeño extraña el gobierno paternalista y populachero, que el de resultados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *