Sin arreglos ni homenajes amaneció el monumento a Miguel Hidalgo de Los Berros

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El monumento a Miguel Hidalgo y Costilla este 15 de septiembre amaneció sin arreglos florales y sin homenajes por parte del Gobierno del Estado de Veracruz.

A la efigie al Padre de la Patria en la ciudad de Xalapa se le rinden homenajes desde el primero de septiembre hasta el último día del mes como parte de las actividades en torno a las fiestas patrias.

A estas guardias de honor acude todo el gabinete estatal, pero en días programados y en ellos también participan diversas organizaciones sindicales, asociaciones civiles e instituciones.

La estatua se ubica en el parque Miguel Hidalgo, popularmente conocido como Los Berros en el centro de la capital de la entidad veracruzana.

La guardia que estaba programada a las 09:00 de la mañana de este 15 de septiembre le correspondía al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezada por Karime Macías, esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Pero este evento fue suspendido, sin que se dieran a conocer los detalles del porqué tuvo que ser cancelado.

El monumento lució solo, sin las coronas de flores que desde hace dos semanas le adornaban. Tampoco se entonó el Himno Nacional para el iniciador de la Independencia de México en 1810.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *