El monstruo del Presidente…

Veracruz
Javier Duarte de Ochoa FOTO: WEB
- en Opinión

Maryjose Gamboa / En alguna ocasión le preguntaba a la experta en  psicología infantil  Mónica Sampiero  ¿Cómo puede una persona que ha tenido una vida, digamos “común”, llegar a convertirse en un ser tan perverso, tan vil, tan ruin, tan trastornado? y me respondió que siguiendo una fórmula muy simple… No obligándole a asumir NUNCA las consecuencias de sus actos: “Intenta educar a tu hija sin reprenderla jamás cuando haga algo indebido, y al cabo de unos años verás que no reconoces ya en ella ningún valor, ningún principio, y ningún respeto por nada ni nadie”.

Y Vaya que tiene razón… Durante seis años Javier Duarte ha roto todas las reglas escritas y no escritas, ha pasado por encima de todas las leyes, ha violado cualquier principio ético y moral que pueda existir, ha hecho absolutamente todo lo que le ha venido en gana con la vida, la seguridad, la integridad, y la dignidad de los veracruzanos, pero como papá PRI y  papá  Presidente lo apoyan, se lo permiten,  lo avalan al no hacerlo responder por ninguna de sus acciones, pues el tipo es ya un verdadero monstruo, uno que sabe que haga lo que haga,  allá en “casa” se lo resuelven.

Esto se lo comento porque en cualquier país que presuma de regirse con al menos cierto apego a las leyes, un infeliz demente como este, ya estaría o en la cárcel o en un manicomio, no en un palacio de gobierno. Ha saqueado las arcas estatales a su antojo, ha abierto de par en par las puertas del estado a la delincuencia, ha protegido a las peores lacras de la política, ha agredido, lastimado y humillado a un pueblo entero, y  perseguido, golpeado, calumniado, encarcelado, y amenazado a cientos de periodistas, activistas, empresarios,  y adversarios políticos sin que hasta el día de hoy haya enfrentado UNA SOLA consecuencia… Por eso cree que sin ningún problema puede eliminar a su enemigo número uno, al único que le tiene prometida la celda en la que deberá de expiar sus culpas, al Gobernador electo Miguel Ángel  Yunes Linares.

Ayer por TERCERA OCASIÓN EN 15 DÍAS, un grupo de policías fuertemente armados arremetieron en contra del convoy en el que suponían viajaba el Gobernador electo. Encañonaron a los jóvenes que forman parte de su equipo de trabajo, tratando de provocar un enfrentamiento directo con la intención de herir, o probablemente asesinar a Miguel Ángel Yunes Linares.

El tema es muy delicado, porque ya las amenazas veladas y los seguimientos a distancia, han sido sustituidos por persecuciones directas y mensajes CON METRALLETAS en mano.

La primera fue a la salida del congreso local cuando fue agredido con palos y piedras por centenares de DELINCUENTES disfrazados de  miembros de un movimiento igual de COBARDE que el payaso que lo “dirige”. La segunda cuando el Gobernador electo viajaba con su familia y equipo de trabajo de la ciudad de Xalapa al puerto de Veracruz, y fueron detenidos en el retén de Emiliano zapata y rodeados por una docena de patrullas SIN MOTIVO ALGUNO. La tercera  durante una visita del Gobernador electo a la Universidad  Veracruzana, en la que un grupo de POLICIAS ARMADOS llegaron a buscarlo, nada más para preguntar si estaba ahí. Y la cuarta, la ocurrida el día de ayer, cuando su equipo de trabajo se dirigía de Poza Rica a Boca del Río, y fueron interceptados por CINCO PATRULLAS DE LA FUERZA CIVIL, quienes con violencia extrema, ENCAÑONANDOLOS CON METRALLETAS,  los obligaron a bajarse de los vehículos, y otra vez SIN MOTIVO ALGUNO.

Miguel Ángel Yunes Linares no viajaba con su equipo porque minutos antes decidió irse directamente a la ciudad de México, pero por el interrogatorio de los policías quedó claro que iban por él… ¿Qué quiere Javier Duarte, hacer una especie de montaje como por ejemplo un fuego cruzado entre los mismos policías para que en el  salga herido o pierda la vida el Gobernador electo y/o su equipo? ¿De eso se trata la persecución intensificada en las últimas tres semanas?

Cuidado porque están jugando con fuego él, y el  Presidente Enrique Peña Nieto que le permite llegar tan lejos… Ellos podrán tener el poder y las instituciones, pero el Gobernador electo tiene el respaldo de millones de veracruzanos que no estamos dispuestos a permitir esta barbarie. Nuestra decisión fue manifestada en las urnas el pasado 5 de junio y exigimos que se respete.   Javier Duarte ya no es un problema nuestro, dejamos claro nuestro repudio desde hace mucho y lo formalizamos con nuestro voto, Javier Duarte ES UN PROBLEMA DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y DEL PRI,  son ELLOS los que criaron a ESTE monstruo,  y son ellos los que tendrán que decidir qué hacer con él de manera inmediata, a menos que quieran que salgamos a defender nuestra decisión en las calles al no  dejarnos más alternativas.

Y hablando de…

El día de ayer fue  a dado a conocer otro audio más en el que Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine (uno de los conocidos como los Porkys veracruzanos), reconoce ante el padre de la menor víctima de presunto abuso sexual por parte de estos, que efectivamente su hijo es un “muchacho violento”, cuya máxima aspiración es parecerse al personaje de la teleserie el “Señor de los cielos”.  Reconoce también que los cuatro inculpados entraron a la habitación de su hijo con la joven, menor de edad en ese momento, a pesar que en la negación de este hecho se basa su defensa.

Narra que ya entes había tenido una relación con otra joven, relación que terminó porque la trataba mal, aunque él le aconsejaba a la muchacha que “lo mandara a la chingada», aunque bueno su hijo dice, no es malo, sólo como la mayoría de los jóvenes “desordenado”.

El abogado de la joven, Jorge Winckler, confirma que el material será aportado como una más de las pruebas: “Siempre manejaron que la joven nunca estuvo en la casa, hoy se comprueba que sí estuvo y que los hechos ocurrieron tal cual ella los narró. El audio es legal porque lo aporta uno de los participantes de la conversación. Esto junto con los otros videos aportados corroboran también que JAMAS hubo intento de extorsión por parte del padre de la joven, como  injustamente fue acusado por este señor… Ahora respecto a la situación legal de Capitaine, este promovió un amparo en contra de la formal prisión pero le fue negado, el otro joven detenido en España, Diego Cruz, está autorizado por la cancillería española que sea extraditado en cuanto se resuelva un amparo que promovió. En cuanto a Jorge Cotaita se encuentra en calidad de prófugo de la justicia, presentó un amparo en contra de la orden de aprehensión, pero eso no suspende el proceso de búsqueda. Y respeto al cuarto joven, Gerardo Rodríguez, la fiscalía lo absuelve pero se gana el amparo, por lo que se tendrá que volver a analizar la responsabilidad derivada de la omisión de este muchacho”.

En eso va la historia, y desde luego la seguiremos de cerca, porque las AMENAZAS en contra de la familia de la joven, y del abogado, también se han intensificado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *