En la UPAV se construyen puentes de progreso y desarrollo

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Al encabezar la guardia de honor por la Independencia de México ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, el rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Andrés Blancas Portilla, subrayó:Se construyen puentes de progreso y desarrollo, cuando se sostienen con los valores de la democracia como el respeto, la tolerancia, la igualdad, la equidad, el nacionalismo y la participación ciudadana”.

En punto de las 11:00 de la mañana de éste día miércoles, el rector de la UPAV junto con los jefes de área, personal docente, administrativo y alumnos, arribaron al emblemático parque de Los Berros en la capital del Estado, para realizar la guardia de honor y ofrenda floral al padre de la patria, en dónde también firmó el libro de honor del mes de septiembre.

Ahí subrayó; “Vivimos tiempos que exigen nuestra mayor atención por el bien de las futuras generaciones, que nos obligan a evitar la incertidumbre  e inestabilidad social, tiempos de esperanza, de luz, de progreso y desarrollo, son los tiempos que deben prevalecer en una nación que se rige por los principios de su constitución política, su pacto social y su carta magna; defendiendo en primer lugar, la libertad del pueblo”.

Debemos asumir cada compromiso y tarea que nos corresponde con inteligencia, imaginación y convicción. Debemos construir puentes de diálogo, entendimiento y afianzamiento de la ley. Reconocemos que unidos hacemos más y mejor las cosas. Que las instituciones deben prevalecer por encima de los intereses personales o de grupos”, acentuó.

Blancas Portilla, puntualizó que la fuerza de la democracia se sustenta en la libertad y ésta, en la decisión del pueblo de defenderla y no permanecer inclinados en la indignidad. “Alejar la ignorancia es el deber de todo pueblo y el único camino es la educación”, expresó al recordar al rector fundador de la UPAV, maestro Guillermo Héctor Zúñiga Martínez.

Ante la imposibilidad de dotar de educación media superior y superior a todos por igual, es que surge en el pensamiento de un hombre visionario un sistema que privilegia la autorresponsabilidad para generar así el autodidactismo”, enfatizó el rector Andrés Blancas Portilla, para referirse al maestro veracruzano Guillermo Héctor Zúñiga Martínez como el creador e impulsor de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Que fue creada, “con el fin supremo de abrir oportunidades educativas donde fueran necesarias, con la única base de brindar educación a quien verdaderamente quiera aprender y se comprometa a ser su propio motor de crecimiento académico y profesional”, puntualizó Andrés Blancas Portilla ante los medios de comunicación.

Seguimos creciendo y lo hacemos con responsabilidad. Somos una universidad que va consolidando su legítima institucionalización con orden legal y confianza social, estamos posicionando nuestro nombre en el país, de ahí que es un honor servir a ciudadanas y ciudadanos que demuestran con hechos que sí saben y que sí es posible aprender con la Nueva Pedagogía Social”, destacó.

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, es la universidad del pueblo y para el pueblo, que en pleno siglo XXI sustenta las bases ideológicas, sociales, educativas y profesionales para que las nuevas generaciones se guíen por el buen camino, comprendiendo que la democracia es un sistema político perfectible porque es el principio de desarrollo económico, administrativo y social, donde los profesionales universitarios tienen del deber de participar y coadyuvar a la cultura cívica de nuestro Estado y País”, finalizó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *