Por enfermarse, despiden a trabajadora del IMSS

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La enfermera Amada Zavaleta Arriaga, enfermó y durante tres días permaneció internada en el Hospital Regional de Perote; pero cuando regresó a su centro de trabajo en la clínica de Tenextepec, le notificaron que había sido despedida.

Cuenta que ella laboraba desde hace 17 años para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el centro de salud ubicado en Tenextepec, municipio de Perote.

«Sufrí una fuerte enfermedad que me inició a altas horas de la noche, asistí al Hospital Regional de Perote, fue internada durante tres días» y dijo que durante su tratamiento notificó a su jefe inmediato Mauricio Reyes Rojas.

El cuarto día al presentarse a la clínica donde laboraba, fue recibida por el doctor Mauricio Reyes Rojas quien le notificó que había perdido su trabajo.

«Pedí explicación y pasaron tres días más completando siete, en el que me llegó un acta administrativa de la delegación en el que me harían saber que había perdido mi trabajo», explicó a la prensa en la ciudad de Xalapa.

Informó que realizó la denuncia ante la Secretaría del Trabajo, pero en caso de no encontrar solución a su caso, el próximo viernes 16 de septiembre en promedio mil 500 personas de la comunidad de Tenextepec, se manifestarán en la clínica de la localidad.

También plantean cerrar la carretera en Perote y al día siguiente tomarían las instalaciones del IMSS en Xalapa para tratar de dialogar con el delegado del Seguro Social, Antonio Benítez Lucho.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *