Nueva York ya tiene reina; la alemana Kerber se lleva el Abierto de los Estados Unidos

Kerber
Angelique Kerber se lleva el último gran slam del año, el US Open FOTO: WEB

TenisLa que no desaprovechó la ventaja fue la alemana Angelique Kerber, quien consigue una valiosa victoria en la final del US Open, el último gran slam del año. Fue un parido a tres sets con la aguerrida jugadora de la República Checa Karolina Pliskova. Al término del encuentro, la alemana se impuso 6-3, 4-6 y 6-4 con lo que se lleva su segundo torneo de gran slam del año, y de su carrera profesional también.

Gracias a que Pliskova venció a la favorita Serena Williams en la semifinal de este torneo, Kerber aseguraba amanecer el próximo lunes como la jugadora número uno del ranking WTA. La alemana no pudo ocultar su emoción, pues en una semana logró dos de sus más grandes sueños como tenista, ser la tenista número uno y ganar el Abierto de los Estados Unidos.

Con este título, Kerber se convierte en la segunda jugadora alemana en conquistas el torneo de Nueva York, ahora ya acompaña a su compatriota Steffi Graf, quien logró levantar este trofeo en cinco ocasiones. El US Open tiene una nueva reina, y es alemana; además Kerber, desde el lunes, gozará las mieles que concede estar en la cima del deporte blanco.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *