Malas noticias para los mexicanos, habrá recortes en Pemex, SEP, SCT, Salud y la gasolina seguirá subiendo

José Antonio Meade toma protesta como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público FOTO: SIPSE

DineroEn México hay que preocuparse cuando el Gobierno Federal usa las palabras ajuste, reestructuración y recorte. Ya que todas tienen que ver con despidos y menos recursos para obras y servicios. La llegada de José Antonio Maede no trajo buenas noticias para la economía mexicana, la federación presentó este jueves un paquete económico austero, con un recorte al presupuesto de 239 mil 700 millones de pesos y con un escenario conservador para el crecimiento del PIB.

Lo peor de todo es que el mismo José Antonio Meade reconoció que el ajuste al gasto corriente para 2017 afectará duramente a Petróleos Mexicanos y a las Secretarías de Educación Pública, Comunicaciones y Transportes, y Salud. Pero eso no es todo, el gobierno planteó la liberalización gradual de los precios de las gasolinas, en otras palabras, la gasolina seguirá subiendo de precio.

El funcionario federal, como para quitarnos las caras de preocupación, nos dice que estos ajustes no implican despidos de servidores públicos. ¿Usted les cree?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Para que el preuspuesto de egresos no genere deficit, las finanzas publicas deben de reestructurarse, desde: despidiendo tanto burocrata que hay en cada dependencia a lo largo y ancho del pais Mexico, que estan como roedores. Adelgazar por completo las nominas, con los avances de las Tecnologias de la Informacion y Comunicacion, ho hace falta una nomina abultada, solo profesionistas expertos en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *