Por adeudo de cinco meses de salario, trabajadores toman oficinas de Sedarpa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los trabajadores de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) se manifestaron y tomaron las instalaciones de la dependencia porque les adeudan cinco meses de salarios.

Los afectados son 53 inspectores de ganadería y otros 20 trabajadores administrativos a quienes el gobierno del estado de Veracruz no les ha pagado los sueldos.

El representante de los inspectores de Ganadería, Acdmer Antonio Galicia Campos indicó que en promedio les deben 45 mil pesos a los empleados y por esa razón se manifestaron una vez más en contra de los representantes de Sedarpa.

También indicó que han ocurrido conflictos de intereses, mismos que señalaron a través de una lona que cubría el portón de la entrada a la dependencia ubicada en la calle Salvador Díaz Mirón, en la zona centro de la ciudad de Xalapa.

El mensaje decía «los inspectores de ganadería repudiamos el conflicto de intereses que mantiene la Dirección General de Ganadería y Fomento y Protección Pecuaria que sólo protege intereses familiares de Isaac Velasco García, director general de ganadería y su padre Abel Jacob Velasco, presidente del Comité y Protección Pecuaria».

Dijo que los trabajadores permanecerían durante varias horas en Sedarpa hasta obtener respuestas favorables por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, incluso solicitaron audiencia con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *