Tras la renuncia de Videgaray, se especula que Meade será quien lo releve

Videgaray
José Antonio Meade Kuribreña y Luis Videgaray Caso FOTO: WEB

Doble sentidoHasta el momento no hay nada claro en torno a la salida de Luis Videgaray Caso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Antes del lamentable episodio de la visita de Trump a Los Pinos, muchos medios y analistas políticos comentaban que Videgaray dejaba Hacienda para ser el candidato a la gubernatura del Estado de México, por supuesto con los colores del PRI, pero esta opción queda descartada gracias a las declaraciones de Claudia Algorri, vocera de la SHCP, quien confirmó que el funcionario no va por «cargo público alguno», según anota El Universal el día de hoy.

Aunque eso sí, tratan a toda costa de deslindar (tal vez de manera muy tibia a propósito) que la salida tuvo algo que ver con la decisión de invitar al candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, a México y encarar al presidente Peña Nieto un día antes de su cuarto informe de gobierno. Lo cierto es que Videgaray trató de justificar la medida, incluso argumentó fines comerciales que, además de absurdos, fue criticada por especialistas en el tema.

Ya desde hace tiempo se manejaba el nombre de José Antonio Meade Kuribreña, actual titular de la Secretaría de Desarrollo Social, para relevar a Videgaray. Hoy, El Universal también confirma que el rumor puede llegar a ser cierto: señala que Meade canceló las actividades que tenía programadas este día para dirigirse a la residencia oficial de Los Pinos. Ya en unas cuantas horas sabremos el desenlace de esta espinosa historia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *