Le dicen adiós a Videgaray; se cree que tuvo que ver la fallida invitación de Trump

Petrolización
Luis Videgaray Caso

salida de emergenciasA dos años de finalizar el accidentado gobierno de Enrique Peña Nieto, el área de comunicación de la SHCP confirmó a Radio Fórmula la salida del funcionario Luis Videgaray. Lo anterior después de achacarle que él fue el principal promotor y consejero del presidente para invitar al candidato republicano, Donald Trump, a México. Seguramente también tuvo que ver la caída de popularidad del Ejecutivo nacional.

La presión de miembros del propio gabinete, y el descontento de la poderosa secretara de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien por cierto disfruta de una relación muy cercana con Carlos Salinas de Gortari, seguramente tuvo mucho que ver para la salida del ya extitular de Hacienda.

Lo cierto es que la salida de Videgaray se da en un ambiente tenso, lleno de envidas y resbalones entre los funcionarios del gabinete. Recordemos que la carrera presidencial para el 2018 ya comenzó. Con este enroque se fortalece la figura del secretario de Gobernación, Osorio Chong. Ni maíz paloma, ya cayó el primer pez gordo, ahora falta saber quién sigue.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *