Anuncia BICM Congreso Internacional de Diseño en San Luis Potosí; Polonia, país invitado

- en Carrusel, Cultura

La Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), en su decimocuarta edición, celebrará el Congreso Internacional de Diseño SLP 2016 (CID2016) del 29 de septiembre al 2 de octubre. En colaboración con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el programa de dicho evento estará comprendido por 20 exposiciones inaugurales, 11 conferencias, 24 talleres, 1 obra de teatro y eventos paralelos que acompañarán las actividades.

La BICM sigue los tópicos y problemas vigentes del mundo, por lo que abrió nuevas temáticas y alianzas con diferentes actores de la sociedad; esto le ha permitido darle, al encuentro, una amplitud mayor en cuanto a contenidos. El programa estará dedicado a generar un ambiente de colaboración entre presencia de talentos jóvenes y talentos reconocidos, y contará con Polonia como país invitado.

El programa de actividades contará con grandes personalidades, entre las que destacan los rectores de las academias de Polonia, Eslovaquia, República Checa y San Luis Potosí, Rikke Hansen de Dinamarca, Brad Tzou y Sophia Shih de Taiwán, José Luis Ortiz, Ori Kleiner y Adam Rogers de Estados Unidos, Susana Machicao de Bolivia, Subrata Bhowmick de India, Justyna Czerniakowska, Joanna Górska, Jerzy Skakun y Aleksandra Kot de Polonia, entre muchos más personajes.

Entre las múltiples exposiciones que la BICM expondrá, se encuentran: Perpetuidad de los mustios corazones, Vestigio de un sueño intranquilo, Epicentro gráfico: homenaje al plakat polski, Retrospectiva de Mieczyslaw Górowski, Stasys a través de la puerta, El porvenir del cartel polaco, Carteles por la biodiversidad de la Universidad Laval de Québec, Forma y función en el diseño japonés de Yusaku Kamekura, Luces: ilustradores de México-Quebec, El derecho decidir, Women’s righst are human rights, Taiwán contemporáneo, Una joven mirada al cartel, Evrope-Kulture, Homenaje a Alexandr Rodchenko, La lotería, un homenaje ilustrado y muchas otras.

Respecto de la jornada de conferencias, los temas oscilarán entre animación, diseño multimedia, diseño textil, diseño gráfico y temas integrales al diseño. Se espera que el #CID2016 genere el eco suficiente para que la cultura visual se aprecie de un modo más amplio. Para consultar el programa completo visita www.bienalcartel.org/cid2016.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *