Profepa inicia clausura de verificentros fraudulentos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Profepa ha comenzado a clausurar los verificentros «fraudulentos» que operan en la entidad veracruzana, reveló el concesionario de un Centro de Verificación Vehicular de Poza Rica, Eduardo Mario Casares Sort de Sans.

Hace cuatro días, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colocó sellos de clausura a un Verificentro localizado en el municipio de Martínez de la Torre por violentar leyes ambientales y normas oficiales mexicanas.

«La Profepa ya cerró el primer Verificentro, quiere decir que ya están haciendo su chamba los señores de la Profepa. Es parte de la función de la Profepa que ningún Verificentro trabaje si no está calibrado. Esta situación me la acaba de informar un compañero que está en Vega de Alatorre».

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de Xalapa, el empresario indicó que entre 26 y 30 Vetificentros deberán cerrar sus puertas por la misma situación.

«Cálculo que son 26 los que están funcionando, entre 26 y 30, unos los están concluyendo, a lo mejor ya no nos da tiempo ni de construir va a ser una pérdida para ellos», apuntó Casares Sort de Sans.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *