En Veracruz, muertos por todos lados; 75 fosas y 192 cuerpos en fosa común irregular en Palo Verde

Fosas
Parte de la fosa común en el panteón de Palo Verde en Xalapa FOTO: SERGIO HERNÁNDEZ VEGA/LA JORNADA
- en Avenida Principal, Carrusel

CementerioEl Colectivo Solecito reportó que en el estado de Veracruz se han encontrado 75 fosas que podrían contener los restos de más de 200 cuerpos. La labor de esta asociación, formada en su mayoría por familiares de desaparecidos, ha tenido más éxito que las instituciones del Gobierno del estado de Veracruz. Los resultados que esta asociación ha tenido muestran que Veracruz se ha convertido en la fosa clandestina más grande de todo el país.

Los miembros de este grupo señalan que este tipo de fosas no podría ser operado sin la colusión de las autoridades. Este tipo de descubrimientos obliga a las autoridades federales a pedir cuentas a los encargados de seguridad en el estado de Veracruz, empezando por el gobernador del estado, el señor Javier Duarte de Ochoa y a su exsecretario de Seguridad Arturo Bermúdez.

Sin embargo dicen que Bermúdez ya se peló; pero todavía queda Duarte, a quien hay que pedirle cuentas también. Por cierto, como si hiciera falta más, el periódico Reforma en su edición del domingo apareció una nota donde señala que «El Colectivo El Solecito de Veracruz reportó el hallazgo de 192 cuerpos en una fosa común irregular en el panteón Palo Verde de Xalapa, donde las autoridades depositaban cadáveres sin cumplir con los protocolos de inhumación». Vaya, en Veracruz muertos por todos lados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *