Madre Teresa de Calcuta era cualquier cosa menos santa, según investigadores canadienses

Teresa
Portada de la revista TIME donde se hace mención de los "secretos de la vida de la Madre Teresa" FOTO: TIME

iglesiaSegún la literatura católica, Anjezë Gonxhe Bojaxhiu, como en realidad se llamaba la madre Teresa de Calcuta, «dedicó su vida a servir a los más pobres». Mañana 4 de septiembre será proclamada santa, un día antes de que se cumplan los 19 años de su muerte en la ciudad de Calcuta.

A pesar de la buena imagen de la que goza la religiosa nacida el 20 de agosto de 1910, en Skopje, capital de la actual república de Macedonia, vale la pena desempolvar un estudio realizado por un grupo de investigadores canadienses y que fue publicado en 1993 en la revista Religieuses y luego retomado por la prestigiosa revista TIME.

Según ese estudio, que en su momento generó el rechazo del mundo católico, la Madre Teresa de Calcuta era «cualquier cosa menos santa»; de acuerdo con los investigadores, la imagen que tiene la Madre Teresa de Calcuta «ha sido orquestada por una campaña eficaz en los medios de comunicación». Afirman que pensaba que era «precioso ver a los pobres sufrir y dicen que sus milagros, proclamados por el Vaticano, eran falsos».

Sus hospitales eran considerados verdaderos campos de concentración. No se explicaban cómo una persona que supo recaudar millones de dólares, nunca los utilizó para los pobres. Ni hablar, así actúa la estirpe del Vaticano.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *