Efecto dominó…

Dominó
Xalapa, Ver. Vicente Benítez González FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER.
- en Opinión

Maryjose Gamboa / Se advirtió desde hace mucho, solo era cuestión que cayera el primer Duartista para que como fichas de dominó cayeran el resto… Confirma el informante de altos vuelos que Vicente Benítez, uno de los operadores “estrella” de Javier Duarte, de los más cercanos, el de las maletas repletas de millones, el de los negocios turbios en Miami y Costa Rica, su ex tesorero, el único gallo del régimen actual que pudo ganar una curul por el PANAL gracias a la extraordinaria inversión en votantes,  fue expulsado del PRI el día de ayer.

El pasado 18 de agosto el Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, Fernando Elías Calles, señaló que  tres gobernadores y  un ex gobernador eran investigados por dicha comisión para saber si procedía o no expulsarlos de las filas del tricolor por actos de corrupción, uno de  esos gobernadores obvio, Javier Duarte… Días después trascendió que serían más los priistas veracruzanos en vías de expulsión, y hoy se sabe que dentro de esta lista aparecía el nombre de Vicente Benítez, quien a partir de ayer es el primer expulsado argumentando que le aplicaron los estatutos del partido y,  que como en las pasadas elecciones jugó por “otro”, pues se va.

Hombre al final no importan las justificaciones a las que recurran para ir tumbando a quienes le representan un lastre al PRI, sobre todo cuando no sólo los persiguen autoridades mexicanas…  El mensaje es bastante claro, irán cayendo una a una las fichas,  porque lo único que puede hacer el tricolor para evitar que el efecto dominó se replique en todo el país, es deslindarse de ellos.

Por lo tanto sólo resta esperar los siguientes nombres, podría ser Javier Duarte o cualquiera de sus cómplices… El orden en el que caigan es lo de menos, lo importante es que la mesa de juego ya se movió y todas las fichas se tambalean, sobre todo, y ahí les pasamos el dato como cortesía de la casa, aquellas cuyos expedientes están también en manos de la INTERPOL.  De nada.

En camisa de once varas…

El Fiscal de Duarte no necesita enemigos, con su megalomanía, su mitomanía, y sus “asesores”, le basta y sobra… Nada tenía que ir a posar junto al empresario rescatado porque no fueron sus agentes quienes lograron la misión, sino un equipo de profesionales contratados por la familia  y lo sabe. ¿Qué es lo único que logró con semejante show? Pues que su imprudente vanidad lo metiera de nuevo en camisa de once varas, porque ahora y CON JUSTA RAZÓN, cientos de padres y madres de familia cuyos hijos han sido víctimas de secuestro o desaparición, exigen lo mismo… Mega equipo de rescate para que se los devuelvan sanos y salvos.  Ya el avión privado para trasladarlos  y las fotos en primera plana se lo perdonan, pero los quieren VIVOS y de inmediato.

Por ejemplo el  señor Moisés Sánchez, cuya hija Yulissa Sánchez Sánchez fue secuestrada hace cinco meses y medio, y según información recabada por sus familiares y proporcionada a la Fiscalía General de Duarte, los plagiarios la tendrían muy cerca del lugar en donde rescataron al empresario el día de ayer.

Ante el despliegue de fuerzas del “orden” presumido por Luis Ángel Bravo, y el boletín asegurando que ELLOS RESCATARON en UNA SEMANA al empresario y a su acompañante, el señor Sánchez al igual que cientos de padres y madres, sólo pueden llegar a una conclusión… La vida de sus hijos NO LES IMPORTA porque SON POBRES ¿Los puede alguien culpar por pensar eso después que el  Fiscal se atreve a jugarle al héroe habiendo miles de casos idénticos sin resolver en Veracruz,  MILES DE CASOS EN LOS QUE DESPUÉS DE AÑOS NO TIENEN NI UNA PISTA de los plagiarios ni de las víctimas? Desde luego que no, su señalamiento es completamente válido.

De ninguna autoridad estatal ha recibido apoyo Moisés Sánchez, a pesar de haber insistido, de haber investigado por sus propios medios y señalado a los presuntos responsables, de haber rogado que al menos los investigaran…

Su hija  Yulissa de 18 años fue secuestrada mientras repartía el pan que hacían sus padres en una pequeña panadería de Córdoba. Cerca del lugar abandonaron la camioneta repartidora, él fue a recuperarla por instrucciones de los plagiarios y  ya estaban ahí los ministeriales. Les preguntó cómo sabían el lugar si a él apenas se lo acababan de decir, “aquí todo se sabe” le respondieron. Unos días más tarde vendió todo (incluida la camioneta recuperada), pidió prestado, y juntó 150 mil pesos para “el rescate” pero no regresaron a Yulissa, lo que se hicieron fue amedrentarlo, tratarlo de detener la propia fiscalía argumentando “algo”… No sabían aun de que se le acusaba.

Respecto al estatus legal de la denuncia, el mismo del resto de los casos… No hay avances. Sólo reciben su esposa y él, ayuda por parte del Instituto Municipal de las Mujeres de Boca del Río. La Directora del mismo, la Abogada y ex Procuradora de la Defensa del Menor de este municipio, Yali Sotelo, asesora a la madre de la víctima.  La funcionaria confirma que según el reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (la estatal para variar se deslinda) el caso sigue en etapa de investigación, sin imputados, a pesar que hay señalamientos directos por parte de varios testigos.

La familia Sánchez Sánchez hoy endeudada, sin trabajo ninguno de sus miembros, obligada a desplazarse de una ciudad a otra por la persecución que viven,  desesperada, con el dolor que provoca la ausencia de un hijo partiéndole el alma en dos,  le preguntan al Fiscal Luis Ángel Bravo ¿Por qué  Yulissa no merece ser rescatada? ¿Por qué su vida no importa? ¿Por qué los súper agentes del estado que dijo él que rescataron al empresario no hicieron lo mismo por su hija, si según testigos estaba muy cerca de donde encontraron al joven? ¿Por qué?

Las respuestas por más obvias que resulten, le corresponden al Fiscal de Duarte. Al mismo que NO ENTIENDE que el agraviado pueblo veracruzano ya no está para burlas,  y haber ido a posar, a presumir, a fanfarronear que rescata secuestrados en una semana, fue una y muy grande…  Veremos si se atreve a  repetir  “la gracia” con el niño de Coatzacoalcos que aseguran ya fue rescatado gracias a que la familia pagó lo que pudo, para que ahora le reclamen por el abogado secuestrado ayer también en aquella ciudad. Es capaz de eso y más.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *