El informe de Peña Nieto, el mismo día del incremento a la gasolina y la luz

Bola
Enrique Peña Nieto

gasolineríaLa Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya le tomó la medida a los mexicanos. Resulta que la semana pasada, dio a conocer un nuevo aumento de dos centavos en el precio del combustible a partir de este jueves primero de septiembre. A partir de esa fecha, la Magna costará 13.98 pesos por litro; el Diésel se ajustará 47 centavos (3.36%) para venderse en 14.45 pesos por litro, mientras que la Premium se mantendrá sin cambios con 14.81 pesos por litro.

De verdad que uno no comprende cómo varios asesores presidenciales, con tan caros honorarios que cobran, no asesoran bien al presidente, o a menos que éste haga oídos sordos a los consejos de tan refinados especialistas económicos. Sólo a un descerebrado se le pudo ocurrir aumentar la gasolina y la luz eléctrica el mismo día del informe. Sólo a un verdadero terrorista se le ocurriría semejante disparate.

No obstante, estos aumentos están fríamente calculados, como dijera el célebre Chapulín Colorado. En otros países, con estas noticias la gente ya estaría en las calles protestando, por ejemplo en Argentina o Chile. Pero en México eso no pasa, gana la rutina y la indiferencia. Sólo esperemos que cuando quieran protestar, no sea demasiado tarde.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *