Enrique Galindo es cesado como comisionado nacional de Seguridad; Tanhuato y Nochixtlán fueron su tumba

Galindo
Enrique Galindo Ceballos

salidaY otro que también deja su puesto, éste por orden presidencial, fue el comisionado nacional de Seguridad, Enrique Galindo. El día de hoy, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong anunció que Galindo fue cesado por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto. Lo anterior, según el mismo Osorio Chong, con la intensión de recuperar la confianza en la población de nuestro país

Y es que no era para menos, pues a 11 de que la CNDH confirmaran las ejecuciones extrajudiciales de 22 civiles (algunos como Raymundo Riva Palacios mencionan que fueron 42), supuesto integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación en Tanhuato, Michoacán, y en la que participaron elemento de la Policía Federal, tenía que rodar alguna cabeza, y no pudieron encontrar a nadie mejor que al comisionado Galindo. Toma el lugar de Galindo, Menelich Castilla, quien se encontraba laborando para la Gendarmería Nacional.

A Enrique Galindo se le recuerda muy bien por su participación en los enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca, cuando elementos de la Policía Federal dispararon con armas de fuego a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación quienes se manifestaban en contra de la Reforma Educativa.

En esa ocasión, donde se reportó un saldo de al menos ocho personas muertas y 108 heridos, a Galindo se le vio por cadena nacional informando que de la policía no habían salido los disparos; sin embargo, después de que se dieran a conocer unas imágenes que contradecían la versión, la cambió echándole la bolita a la Gendarmería de Peña Nieto la que disparó; al parecer, esta declaración se la cobraron desde Los Pinos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *