Alfredo Castillo y sus amigos del Fodepar

Amigos
Alfredo Castillo FOTO: PUBLIMETRO

DineroYa para nadie es un secreto que Alfredo Castillo está entre los afectos del presidente; a pesar de sus resultados y de los escándalos en los olímpicos de #Río2016, el presidente le dio luz verde para hacer y deshacer en la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade) al ratificarlo, en una reunión en Los Pinos con los atletas de la delegación mexicana que participaron en la justa veraniega. Es por ello que su relación con el presidente le permite tener a sus amigos en la nómina del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) con sueldos verdaderamente altos y a quienes muchos deportistas ni siquiera conoce.

En un reportaje especial del portal de Proceso titulado “Castillo regala millones a sus amigos”, se señalan a un grupo de supuestos amigos del titular de la Conade, quienes gana cerca de los 100 mil pesos mensuales. Entre los mencionados en el reportaje se encuentran: «Israel Valero, presidente de la nueva Federación Mexicana de Pelota Vasca y Frontón; Ricardo Langre, a quien quiso imponer como presidente de la Federación Mexicana de Tenis; Julio César Everardo, representante del basquetbolista Gustavo Ayón y organizador de certámenes, y Bruno Rodríguez, un administrador de negocios».

Algunos de los nombres anteriores, a pesar de tener su sueldo como funcionarios de la Conade, también aparecen en la lista de beneficiarios de becas deportivas de alto rendimiento. Cabe señalar que, a la llegada de Castillo a la Conade, una de las acciones a realizar era la de restar fuerza a las federaciones corruptas, que tenían prácticamente secuestrado al deporte en México. Así fue como desconoció a la antigua Federación Mexicana de Frontón, o la de basquetbol, llena de vividores que sólo se robaban el dinero destinado para los atletas. Sin embargo, continúa la corrupción y el nepotismo dentro del deporte mexicano, sólo cambiaron de nombre.

Aunque, de antemano que nada va a pasar, porque el presidente dejó muy en claro que Castillo puede hacer lo que quiera, es interesante leer este reportaje que en la versión completa la puede encontrar en la edición impresa de la revista Proceso de este domingo y que ya se encuentra en circulación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *