Alumnos de la UPAV Ixtaczoquitlán, presentan proyectos tecnológicos

Proyectos
Alumnos de Ingeniería Industrial de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz sede en Ixtaczoquitlán presentaron proyectos tecnológicos diseñados y desarrollados durante su formación educativa en las aulas FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Ixtaczoquitlan, Ver. Alumnos de Ingeniería Industrial de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz sede en Ixtaczoquitlán presentaron proyectos tecnológicos diseñados y desarrollados durante su formación educativa en las aulas y que podrán aplicar una vez ingresando al mercado productivo.

Jorge Muñoz Solís, director solidario de la UPAV reconoció a los estudiantes por el espíritu emprendedor que muestran ya que con este tipo de acciones se pretende que estimulen su creatividad y aporten soluciones económicas en beneficio de la ciudadanía, «estos retos les permitan adquirir la experiencia necesaria para competir en un mercado laboral, son para el crecimiento educativo de ellos, son un reflejo de que las clases se vuelven realidad«.

Bajo la batuta de los asesores Maribel González Juárez, Miguel Ángel Mendoza Morgado y Arturo Ruiz González se presentaron los proyectos: calentador solar de agua Termomax y visor mecánico.

Termomax está realizado a base de botellas recicladas y tubos de PVC. Aprendientes de la UPAV mencionaron que este proyecto tiene como finalidad economizar ya que un calentador industrial tiene un costo de 5 a 6 mil pesos, sin embargo, ellos lo desarrollaron bajo un precio de menos de mil pesos, «con estas actividades ponemos en práctica lo aprendido, aparte de que creamos mejores condiciones para nuestra ciudad«.

El visor mecánico tiene como propósito generar electricidad, problemática a la que se enfrentan personas de esta comunidad. Mediante una bicicleta modificada en dos partes una persona pedalea, energía que entra a un alterador la cual sirve para prender un foco o hasta para cargar batería de un celular.

Ambos proyectos son realizados a base de material reciclable. Con este tipo de trabajos educativos la Universidad Popular Autónoma de Veracruz refrenda su objetivo de formar profesionales capaces de diseñar, mejorar y controlar procesos y sistemas sostenibles a favor del municipio donde se encuentren.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *