Gracias a los “revoltosos” de la CNTE, la evaluación docente ya es voluntaria

Evaluación
Xalapa, Ver. Evaluación Docente FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

RetornoCon referencia a la postura que adopta el INEE sobre la evaluación docente, se podrán parar el cuello y hacer caravana con sombrero ajeno los líderes sindicales magisteriales. Es un hecho que la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) hará modificaciones al modelo aplicado en 2015 por la presión de la CNTE.

Y es que la presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes ha dicho que «la primera evaluación fue técnicamente válida y sus resultados son justos», sin embargo, también declaró que quienes fueron evaluados en 2015 y obtuvieron resultados insuficientes, unos 24 mil profesores, deberán evaluarse este año. En 2016 la evaluación es obligatoria sólo para ellos.

Para el resto, entre quienes están los maestros que quieran una promoción o recibir algún estímulo, y los que quieran ser evaluadores, será voluntaria. Y los que no se apunten a los exámenes no serán sancionados. Muchos maestros de todo el país podrán estar tranquilos. Gracias a los “revoltosos” de la CNTE, podrán elegir si quieren ser evaluados o no.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Bravo. Maestros que no tienen ni un certificado de la prepa, o que solo compraron plazas podrán estar tranquilos. Continúen con la educación mediocre de los niños mexicanos. Así los recibimos a nivel universitario. Escribiendo «haiga» y «nadien» tal como sus finísimos «maestros» les han enseñado.

    1. No diga bobadas, a los profesores se les evalúa desde 1992, pos si no los sabía.
      Esta nueva evaluación va sobre sus beneficios que como cualquier trabajador tiene derecho a pelear por lo que es justo!

  2. La presión de los maestros ha servido para transformar de cierta manera la imposición de la evaluación que la SEP quería hacer, porque esta evaluación no tienen nada de pedagógico. La lucha ha servido, lo que que nos preguntamos es que ¿que va a suceder con los objetivos del gobierno de querer privatizar la enseñanza? Se va a requerir seguir luchando contra esto y exigir que se invierta lo necesario para mejorar todo lo que respecta al sistema educativo: material y libros de texto gratuito para los niños, salas de clase dignas y renovación de las escuelas en general, actualización del magisterio ofreciéndoles talleres pedagógicos para mejorar la enseñanza; seleccionar las mejores estrategias de enseñanza para desarrolar el pensamiento crítico en los alumnos que es lo que más falta en las escuelas. Los líderes del magisterio tiene que obligar a aquellos que no tengan diploma de maestro, que se vayan a titular, pues es necesario que toda persona que se encuentra delante de un grupo de alumnos, tenga los conocimientos de base de la enseñanza, el resto se aprende con la práctica y con la voluntad de mejoramiento. ¡Bravo al magisterio de la CNTE que ha hecho frente a las arbitrariedades del gobierno!

  3. voluntaria, de donde donde están los cambios legales, cuando quieran volverán aplicar la evaluación punitiva, adelante una evaluación que nos ayude a mejorar el proceso enseñanza aprendizaje, hagan su demanda correspondiente de quien sepan compro plaza, porque muchos dignamente hemos estudiado tan hermosa profesión.

  4. que bueno que haya quien alce la voz x algunos que no podemos ya que tan sólo para pedir un día económico nos preguntan si no interviene con la organización de la escuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *