‘Reforma’ reporta 16 propiedades de prestanombres de Javier Duarte en EU

Recorte del periódico Reforma donde se señalan las 16 propiedades que tiene José Chan Mansur en el extranjero FOTO: REFORMA

CasaEn su edición de hoy, el periódico Reforma reporta que el extesorero de Javier Duarte, José Antonio Chan Mansur, posee 16 propiedades en los Estados Unidos valoradas en 6.5 millones de dólares. Chan Mansur, dice Reforma, es el actual delegado de Economía en Veracruz y es acusado de ser uno de los prestanombres de Javier Duarte.

15 de esas propiedades están en Texas, en la zona residencial The Woodlands, donde la élite duartista se puso de acuerdo para invertir el dinero que se ganaron con el sudor de su frente. De esas 15 propiedades en The Woodlands sólo una está a nombre de Mansur, el resto está a nombre de una empresa denominada M2 Córdoba.

Javier Duarte se llena la boca diciendo que él no tiene propiedades en el extranjero, más que una membresía a un club de golf. Duarte confía en que los negocios que hizo a través de sus familiares y prestanombres no lo ligan de ninguna manera a él.

Sin embargo, la investigación habrá de mostrar que tantos miles de millones de pesos no se pueden esconder debajo de la alfombra. En algún momento se encontrará ese vínculo que lo incrimine como lavador de dinero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *