Se manifiestan extrabajadores del Ingenio San Francisco en Sefiplan; exigen el pago de su liquidación

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Un pequeño grupo de extrabajadores del Ingenio San Francisco, ubicado en el municipio de Lerdo de Tejada, se manifestaron en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), donde bloquearon todas las entradas y salidas de esta dependencia estatal.

Piden que ya les paguen su liquidación que están solicitando desde el año 2015, «tenemos dos años dando vueltas y vueltas a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa) para que se nos liquiden, nos dicen que el secretario de Finanzas y Planeación no quiere liberar nuestro dinero que asciende a casi siete millones de pesos».

Aseguran que hoy sólo vienen unos cuantos, pero en total son más de 400 los extrabajadores que están solicitando su liquidación. «No vamos a liberar las entradas y salidas de estas oficinas hasta que se nos pagué».

Así lo informó uno de los afectados, Juan Pantoja Galindosolo, quien añadió: «Pedimos lo que nos corresponde, porque ya no tenemos dinero para darles de comer a nuestras familias», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *