Vendedoras inician huelga de hambre por omisiones de CEDH

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Las quejas presentadas en la CEDH por violaciones a los derechos de vendedoras informales de Coatepec no han procedido desde 2014.

Una docena de ellas, quienes forman parte del Frente Popular Revolucionario (FPR), inició una huelga de hambre en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pese a tener diversos padecimientos, como cáncer y diabetes.

El vocero del FPR, Gustavo Méndez Gallardo, denunció que más mujeres han sido víctima de desalojos t persecución por parte de policías y encapuchados.

También les han robado su mercancía por vender nopales, tortillas y otros productos que ellas mismas producen.

Líderes de la organización priista Antorcha Campesina les han cobrado  500 pesos por el derecho de piso en las inmediaciones del parque Miguel Hidalgo de Coatepec.

Las doce mujeres en huelga exigen hacer valer sus derechos como ciudadanas, no ser intimidadas y extorsionados con 500 pesos para poder vender en las inmediaciones del Mercado Hidalgo, en Coatepec.

Sin embargo, la CEDH, a cargo de Namiko Matzumoto Benítez, nada ha hecho al respecto. No ha emitido ninguna recomendación por la denuncia con número de expediente DOQ-1562/2014.

El entrevistado responsabiliza al alcalde Ricardo Palacios Torres y a la CEDH si el estado de salud de las mujeres empeora durante la protesta.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *