¿Dónde está el dinero de los maestros? Señora secretaria

Dinero
Xalapa, Ver. Xóchitl Adela Osorio Martínez, exsecretaria de Educación de Veracruz FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

InterrogaciónLo que habíamos denunciado con mucha anterioridad sobre el mal uso de las partidas federales para el rubro de educación y pago de maestros por parte del Gobierno del estado de Veracruz, hoy lo confirma el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Veracruz, Érik Porrres Blesa.

Al ser cuestionado sobre las quejas que han estado presentando los diversos sindicatos magisteriales por la tardanza y falta de pagos, el funcionario se lavó las manos al señalar que la Federación ha entregado los recursos que le corresponde al estado en tiempo y forma.

En otras palabras, la bolita se la pasó a Xóchilt Adela Osorio, secretaria de Educación de Veracruz. Lo cierto es que la funcionaria tiene mucho que explicar sobre los adeudos a proveedores de enseres y servicios. Y lo más preocupante, ¿a dónde fue a parar ese dinero?

Lo que procedería de manera inmediata es que los diputados llamaran a declarar a esta funcionaria para que dé las explicaciones correspondientes. Aunque sabemos que eso no sucederá mientras su compadre, el maestro Juan Nicolás Callejas, esté al frente del Congreso local.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *