Desde junio debieron iniciar construcción de aulas en Jardín de niños de Pacho Viejo, acusan padres de familia

Pacho
Padres de familia y profesores del jardín de niños Esperanza Osorio Cabañas, de la localidad Pacho Nuevo, municipio de Emiliano Zapata tomaron las instalaciones de Espacios Educativos para exigir la construcción de sus aulas FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Padres de familia y profesores del jardín de niños Esperanza Osorio Cabañas, de la localidad Pacho Nuevo, municipio de Emiliano Zapata tomaron las instalaciones de Espacios Educativos para exigir la construcción de sus aulas.

De acuerdo con Arminda Ruiz, integrante del patronato de Construcción, ya tienen autorizado el recurso de dos millones de pesos para iniciar la edificación de los salones, sin embargo hay retrasos para iniciar las obras.

Son 75 alumnos los que se beneficiarían con la escuela, pues actualmente toman las clases en salones prestados del Telebachillerato de Pacho Nuevo, pero por la matrícula que incrementa en la prepa, el espacio les es insuficiente.

El jardín de niños recibió un apoyo del programa Escuelas al Cien, y desde junio debieron haber iniciado los trabajos para construir el plantel educativo en el terreno que lograron adquirir.

«Los papás y maestros estamos en la búsqueda del beneficio para los niños, por eso decidimos presionar a Espacios Educativos porque ya inició el nuevo ciclo escolar y necesitamos contar con las aulas adecuadas», dijo uno de los papás.

Dijeron que permanecerían con la manifestación para esperar a Natalia de la Calleja, directora de Espacios Educativos, para que se comprometa en acudir hasta la comunidad y que este mismo día se inicien con los trabajos de construcción.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *