Castillo se disculpa, pero no piensa irse de la Conade

Río
Alfredo Castillo

Juegos OlímpicosEl titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, siguiendo el ejemplo de su jefe y amigo, Enrique Peña Nieto, ya ofreció una disculpa por haber llevado a su novia a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y es que este funcionario se rige por la máxima presidencial de «es mejor pedir perdón que pedir permiso».

Sin embargo, aseguró que no se va, que su permanencia está en manos de su amigo el presidente Peña: «Ayer me reuní con el presidente Enrique Peña Nieto y la instrucción que yo tengo es dar una explicación puntual a la sociedad, explicar cuáles fueron los resultados en los JJOO y cuál fue la dinámica. De eso depende mi permanencia al frente de la Conade».

Lo que sigue para Castillo es presentar un informe sobre su labor durante la justa deportiva en el país sudamericano a su otro amigo, el golpeado secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer, quien ayer expresó que los resultados en #Río2016 son los esperados, que cumplen con el promedio en las últimas cinco ediciones de los Juegos Olímpicos, razón que nos hace pensar que la exoneración de Castillo está a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, hay que señalar que los logros traducidos en medallas es mérito exclusivo de los atletas mexicanos y sus entrenadores, que sacaron la casta y quienes, a pesar del poco apoyo de Castillo y de los pleitos que éste tuvo con todo mundo, pudieron representar muy bien a la delegación mexicana en Brasil.

Ya muchos medios y federaciones han señalado que las medallas no se las debe colgar la Conade, pues quedó claro que ellos hicieron el esfuerzo necesario y más para conseguir su pase a la competencia veraniega, ahí está el caso de los boxeadores que tuvieron que botear para obtener recursos para su preparación.

Así que al parecer, Castillo se cuelga de las medallas para sostenerse en su cuestionable trabajo al frente de la Conade, qué ironías de la vida, él que tanto despreciaba a los atletas, ahora lo van a salvar, así las cosas en la política mexicana

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *