Responsables

Responsables
Xalapa, Ver. Congreso del Estado de Veracruz FOTO: MIGUEL ANGEL CARMONA/FOTOVER
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Habría que fincarles responsabilidades, a las bancadas de diputados locales del  duartismo. Son  responsables de dejar pasar enmiendas, en contra de las verdaderas necesidades de los veracruzanos. Lo que a mal gobierno lo omiten y eso es delito. Bailan al son que les tocan y venden caro su amor como aventureras.  Mercenarios que se prestan a irregularidades. Tenemos que estar vigilantes, que en la próxima legislatura, quienes tengan  antecedentes de corrupción y prostitución, no deben representarnos. Hemos consentido que los partidos, en sus malosos usos y costumbres,  designen a nuestros supuestos representantes y ahí el problema. Unos han llegado por los votos, pero otros son simplemente asignados por los intereses de grupo. Es alarmante saber cómo entre gobernantes y diputados, se reparten millones de pesos. El gobernador mata la vaca y los diputados le agarran la pata. Más que miserables, como los representantes de corporativos. Quienes viven en fraccionamientos de lujo y poseen automóviles valuados  en  millones de pesos como César Del Ángel Fuentes.

*** La partidocracia prostituyó a la clase política. Hombres y mujeres que tienen  que pagar con carne, los favores de sus bienhechores. Surgieron las Barbys y las Reinies, jóvenes ambiciosas que transformaron sus cuerpos,  para tal fin.  Cambiaron favores sexuales, por grandes beneficios económicos con costo al erario.  Agentes de seguridad a su servicio, mientras la población padece de la violencia inhumana.  Varones  efebos, para  trabajar con personajes que gustan de su mismo sexo. Rodeados de metros sexuales- no confundir a Culin que le pusieron así sus amigos desde la universidad porque siempre se sintió galán- ineptos, que solo engalanan las oficinas (SEV), con sueldos exorbitantes   y algunos no tienen ni la primaria.

*** Se prostituyó al electorado, llamado voto cautivo, a través de los dirigentes de colonias populares.   Una líder de las llamadas rudas en el puerto,  le exigió a Pepín Ruiz Carmona 400 mil pesos por los vecinos que representa. (En la pasada elección, en su cuarto de guerra, aseguran  Pepín tenía una habitación repleta de maletas con dinero y  cuando llegó el OPLE intempestivamente las mandó a sacar de inmediato)  La clientela exige refrigeradores, estufas, televisiones, computadoras y demás.  Los objetos perecederos  de hechura china, los han desechado.   Acarreados que no saben a donde los llevan y que tienen una escasa  alimentación, mientras la mayoría de los diputados  se divierten como verdaderos potentados.

*** Fidel, cuando diputado, se apuntaba para todas las comisiones para  viajar a cualquier punto del país y el extranjero. En ocasiones se guardaba los viáticos y no asistía.  Llegaba a una casa invitado a comer y se atragantaba de pena ajena y cuando iban en grupo de amigos a un convivio, a la hora de pagar  la cuenta se esfumaba.

***Hay que cuidar quiénes son los hombres en el poder.

*** Es una vergüenza que el suegro de Fidel Herrera,  Manuel Gudiño, y la ex amiga íntima que ella presumía con un poderoso funcionario, Corintia Cruz, entren al congreso local.

*** A muy pocos diputados,  se les alaba su congruencia y compromiso.

*** Nunca las necesidades de las minorías, pueden ir en contra  de las mayorías. El problema con la CNTE, que ha afectado al comercio, turismo y seguridad nacional, es un rotundo fracaso de las autoridades correspondientes y del mismo EPN con el 26% de aceptación ciudadana. No visualizan a los estados afectados, que han sido cunas de movimientos sociales importantes.

*** Un reconocimiento sincero para el doctor Carlos Luna, Rector del IVES, por traer al estado personajes de la talla del doctor Gustavo Cobreiro Suarez, Rector de la Universidad de la Habana, Cuba. Estuvo para impartir interesantes conceptos, sobre la educación superior.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *