UPAV ha dejado su huella en Álamo: secretario del Ayuntamiento

Huella
En el marco del V aniversario de su creación, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz entregó certificados de preparatoria y maestría en Educación a habitantes del lugar que concluyeron con éxito su formación en esos niveles FOTO: PRENSA UPAV
- en Comunicados

Álamo, Ver. “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una institución que forma a los ciudadanos que confían en ella, por lo que quienes hoy egresan de la misma deben creer y tener fe para alcanzar el éxito y hagan brillar a esa institución que ha dejado huella en este lugar “, expresó Gerardo Cruz Sánchez, secretario del Ayuntamiento de este lugar durante la entrega de certificados de bachillerato y títulos profesionales de la carrera de Derecho y de la maestría en Educación por esa casa de estudios.

En el marco de la celebración del V aniversario de la UPAV y en representación del alcalde Ricardo Serna Barajas, Cruz Sánchez dijo a los egresados que tendrán éxito en sus vidas por la formación recibida, y que deben recordar que en esa institución han alcanzado un título profesional en base al esfuerzo que desplegaron.

Ante la presencia de Roberto Cortez Hernández, director de Educación del ayuntamiento local, destacó el trabajo que el rector de la universidad, Andrés Blancas Portilla, ha impuesto al pisar fuerte y dejar huella, además de recordar al profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez quien ha dejado un gran legado a la sociedad y a la UPAV, la cual ha entregado a la sociedad  de Álamo una nueva generación de egresados responsables y conscientes de que su labor será benéfica para la comunidad.

En su momento Marco Antonio Vázquez León, egresado de la maestría en Educación, dijo que la UPAV ha traído a esta región y a toda la entidad, programas educativos y estándares de calidad que le permite estar acorde con la exigencia que demanda la globalización en el renglón educativo y que le sitúa entre las mejores universidades del país, de Latinoamérica y del mundo al formar profesionales que respondan a las necesidades actuales con acciones responsables en bien de sus semejantes.

En el marco de la entrega de certificados de estudio de bachillerato y de la maestría en Educación, como parte de la celebración del V aniversario de la UPAV, Vázquez León  reconoció la tarea de los asesores solidarios que les transmitieron sus conocimientos, los queemergieron de la experiencia obtenida en su labor cotidiana  y que propició la creación de ambientes de aprendizaje en los que quienes hoy egresamos nos desenvolvimos con éxito y nos permitió adquirir las competencias necesarias que forman a los maestros en Educación, además de hacernos ver y sentir cada instante del proceso evolutivo de la educación”.

Y en ese crisol de sentimientos debemos dar gracias a quienes en todo momento estuvieron acompañando nuestra formación en la UPAV: a nuestros padres, esposas, hijos, novias y demás familiares y amigos, quienes son parte de este éxito”, señaló.

Por su parte, Irving Jerez Vera, coordinador de la UPAV en este lugar dijo que esa casa de estudios tiene el objetivo de acercar la educación a todos los rincones del estado de Veracruz para todos aquellos que no concluyeron sus estudios de educación media superior y superior, además de los que requieren de posgrados.

Reconoció la tarea que el rector de la universidad del pueblo, Andrés Blancas Portilla, ha realizado al frente de la misma para seguir apoyando a los veracruzanos con educación de calidad, además de externar su agradecimiento al ayuntamiento local para el desarrollo de las actividades educativas de la  universidad.

A nombre del rector de la UPAV, Álvaro Luna Martínez de la Dirección de Posgrado de la UPAV y coordinador de maestrías en esa institución felicitó a los egresados por la meta alcanzada y les invitó a seguir por el camino de la superación, además de agradecerles por ser a partir de ese momento representantes de la institución con el ejercicio responsable de su profesión.

Indicó que el compromiso educativo de la universidad se refleja en la culminación de estudios de bachilleres y de doctores en Educación en ese lugar, a los que reconoció su esfuerzo y les pidió ser agentes de cambio para Álamo y la región. Señaló que ese éxito también es de sus familiares, de sus asesores solidarios y de todos los que han participado en su formación.

En el desarrollo del evento, la UPAV entregó notas laudatorias a Lidia Carmina Luna y Erika Arrieta Santiago, egresadas de la maestría citada, por alcanzar la máxima calificación en sus estudios y con lo que se reconoce su esfuerzo, tenacidad y compromiso educativo.

Estuvieron presentes entre otros, directores y asesores solidarios de las carreras que la UPAV desarrolla en el lugar, así como familiares de los graduados y público en general.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *