México con cinco medallas en el lugar 61 en Río 2016; en Londres 2012 estuvo en el 31 con siete medallas incluyendo una de oro

Medallas
Medallero Olímpico #Río2016 FOTO: GOOGLE

GalardónFinalmente la cosecha de medallas olímpicas para México fue mejor de lo que se esperaba. En el último fin de semana de Juegos Olímpico se ganaron cuatro preseas, de modo que México se lleva tres medallas de plata y dos de bronce, quedando en el lugar 61 del medallero olímpico. Los medallistas de Plata son María del Rosario Espinoza en taekwondo, Germán Sánchez en clavados, María Guadalupe González en caminata 20 kilómetros; los medallistas de bronce son Ismael Hernández en pentatlón moderno y Misael Rodríguez en box.

A pesar de las cinco medallas México no pudo superar su participación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, donde se obtuvieron siete medallas olímpicas, una de oro, tres de plata y tres de bronce, quedando en el puesto 31 del medallero olímpico. Lo que resta ahora es hacer un balance justo y aprender de los muchos errores que se presentaron no sólo en los 15 días de juegos, sino en los momentos previos a estos juegos, con las muchas broncas en las que se metió Alfredo Castillo a quien seguramente le cantarán Las Golondrinas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *