María del Rosario Espinoza asegura medalla de plata en taekwondo, pero quiere oro

Taekwondo
María del Rosario Espinoza FOTO: GOOGLE

Juegos OlímpicosEn sus tres combates antes de alcanzar la final, María del Rosario Espinoza, taekwondista mexicana, mostró no sólo la garra sino la técnica. Pero lo que más mostró fue el deseo de ganar. En la categoría de los 67 kilogramos, la mexicana se impuso en su primer encuentro a la filipina Kristie Alora, con un marcador de 4-1 donde la clave del combate fue la contundencia.

Tras medirse a Wiam Dislam, su rival de Marruecos, Espinoza tuvo que remar contracorriente hasta el tercer round para, de último minuto, igualar el marcador, ya en el punto de oro, sacó su mejor arma, el golpe de puño que le dio la victoria y su pase a la semifinal para enfrentar a la estadounidense Jackie Galloway.

En la pelea contra la norteamericana, ninguna de las peleadoras logró anotar un punto, llegando a la definición otra vez por punto de oro. Al final, por decisión técnica, la mexicana se coló a la final de esta prueba, asegurando a su vez la medalla de plata, sin embargo, el oro estará en la mira de la taekwondista mexicana.

En punto de las 20:00 horas de este sábado será la pelea decisiva donde se definirá el oro en los 67 kilogramos femenino del taekwondo. Suerte para la mexicana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *