Todos tras Ricardo Ahued

Ahued
Ricardo Ahued Bardahuil FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / A pesar de las amenazas y de los insultos por parte de sus compañeros de partido y de los inquilinos de la Casa Veracruz, el diputado Ricardo Ahued se mantuvo firme en su postura de no dejar pasar las indecentes iniciativas del gobernador Javier Duarte. Como si de una bolsa de valores se tratara, las acciones del diputado Ahued se han elevado considerablemente. Formado en los negocios, obligado por las circunstancias a hacer política, Ricardo Ahued ha demostrado que el servicio público puede mantenerse al margen de la ambición y de la corrupción. Es por ello que ya lo buscan los panistas para que él sea su candidato para la alcaldía de Xalapa.

Tanto priistas y panistas saben que el voto “espontaneo” de Morena en Xalapa pone en riesgo de perder a cualquier candidato. Morena arrasa con un voto ciego, alimentado por el hartazgo, que sólo podría ser desactivado por un candidato como Ricardo Ahued. Para Veracruz se habla de buscar a Cuauhtémoc Pola, otro de los diputados que también se opuso a muchas de las iniciativas de un gobernador nerónico. Al hermano gemelo Tonatiuh ya lo podrá usted buscar en alguna cantina de Huatulco, donde dicen que se habrá de exiliar, pues no le cabe en la cara tanta vergüenza.

Llega Fernando Sánchez al Registro Civil; muchos vicios y corrupción encontrará

Finalmente será Fernando Sánchez García el próximo director del Registro Civil en Veracruz. Fernando Sánchez estuvo un tiempo en la Fundación Colosio, hasta que llegara la nefasta Gina Domínguez. La carrera de Fernando Sánchez ha sido pulcra, él se ha dedicado a servir en el lugar donde lo pongan. Por supuesto tendrá que mover mucha corrupción en el Registro Civil, pues Rafael Valverde dejó que Hugo Palmer, su amigo “cercano”, se encargara de mover los hilos en el Registro Civil.

En varias ocasiones he reportado los excesos que se permitía a los “amigos” de estos dos sujetos que tuvieron todo el control de las oficinas de Registro Civil en el Estado de Veracruz. A algunos medios les gusta celebrar el Récord Guinness de Valverde, pero el señor tenía otros records que no aparecen en ese libro, records oscuros que llegaron a su fin con su salida. Esperemos que el paso de Fernando Sánchez por esta dependencia no sea efímero.

¿Quiere Peña buenas noticias? Que amarre a las hijas y meta a los gobernadores saqueadores a la cárcel

De gira en Santiago de Anaya, Hidalgo, el presidente Peña Nieto, en el marco del Fortalecimiento de la Red de Abasto y Apoyos Alimenticios reprochó a los medios de comunicación su “intencionalidad” de mostrar sólo las malas noticias: “A veces nos inundan o nos quieren inundar con malas noticias”. Si el presidente Peña Nieto no quiere malas noticias en el país la tiene muy fácil.

Primero debe poner orden en su casa, amarrar a las hijas señaladas de malcriadas y prepotentes, controlar a su esposa para que deje de meter la pata dejando que sus amigos le paguen los impuestos de sus propiedades. Claro que si quiere mejores noticias debe dejar que las autoridades de procuración de justicia procedan en contra de los gobernadores que saquearon sus estados, empezando con Rodrigo Medina de Nuevo León, a quien parece protege lo mismo que a Roberto Borge de Quintana Roo, a César Duarte y por supuesto a Javier Duarte, la cereza cínica del pastel. Entonces sí, los medios replicaríamos esos aciertos de un presidente que vive en el barranco del desprestigio, con sólo un 20% de aprobación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *